Muere el piloto Niki Lauda, tricampeón del mundo de Fórmula 1

Muere el piloto Niki Lauda, tricampeón del mundo de Fórmula 1
Muere el piloto Niki Lauda, tricampeón del mundo de Fórmula 1

Lauda ganó los títulos en 1974, 1977 y 1984

El mundo del motor ha perdido a uno de sus pilotos más icónicos. Nikolaus Andreas Lauda, más conocido como Niki Lauda, expiloto de Fórmula 1, tricampeón de F1 y empresario ha fallecido ayer a los 70 años de edad, según la información facilitada por la familia en un comunicado

"Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia", fue el mensaje de la familia que han remitido a los medios de comunicación y han hecho público.

Lauda venía arrastrando varios problemas de salud desde hacía varios meses. El verano pasado le habían transplantado un pulmón, tiempo en el que estuvo ingresado en el hospital durante una buena temporada. En enero de este mismo año tuvo que volver a ser internado debido a una gripe que contrajo en Navidades en Ibiza, la segunda residencia del expiloto.

UNA VIDA DEDICADA AL MUNDO DEL MOTOR

Niki Lauda nació en Viena en 1949, era hijo de una familia con gran poder y dinero al ser propietaria de varias fábricas de papel.

Su debut en el mundo del motor fue en 1968, en un premio de montaña. Fue en 1971 cuando Lauda se metió dentro de un coche de Fórmula 1 en el Gran Premio de Austria, su coche, un March, no pudo terminar la carrera debido a problemas mecánicos.

En 1974 ficha por Ferrari, la escudería con la que ganó su primer Gran Premio aquí en España, en el circuito del Jarama. Ese mismo año y gracias a su gran pericia consigue el primer título de campeón del Mundial.

En 1976 y durante casi dos meses, Niki Lauda tuvo que apartarse de los circuitos debido a un terrible accidente que le ocasionó diversas quemaduras en el rostro y el cuerpo. Sería un año después, en 1977, cuando el piloto austríaco volvió a conseguir otro título de campeón con Ferrari.

Los siguientes años fue una ida y venida de Lauda ya que se apartó de las carreras en 1979 para volver en 1981. Sería en 1984 cuando conseguiría su tercer título de campeón para retirarse definitivamente en la temporada siguiente.

Comentarios