El Colegio Junior's seguirá siendo centro educativo privado el próximo curso

El Colegio Junior's seguirá siendo centro educativo privado el próximo curso
El Colegio Junior's seguirá siendo centro educativo privado el próximo curso

En las últimas semanas tomaba fuerza una posible salida a los problemas del centro educativo: convertirlo a centro concertado. La Consellería de Educación e Ordenación Universitaria niega que el colegio haya presentado los papeles para su tramitación

La situación del Colegio Junior's no es la mejor del mundo tal como se ha informado en este medio en varios artículos. Las deudas que tiene contraídas, los despidos improcedentes por parte del actual administrador, Diego Rosales, así como la escasez de alumnos y los peligros de tesorería ponen al centro educativo en un aprieto difícil de superar.

En las últimas semanas se hablaba de que el colegio se transformaría en un centro concertado para poder continuar su labor, se llegó a plantear crear una especie de escuela unitaria privada o el final de todo, cerrar el colegio.

La que tomaba con más fuerza en estos días se centraba en convertir el colegio de privado a concertado. Incluso en varias reuniones con los padres se planteó esa posibilidad gracias a la intervención de terceras personas que podrían ayudar en el proceso.

COMPOSTELA24HORAS se ha puesto en contacto con la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria para conocer la verdadera situación del centro educativo. Según la propia administración "non consta que a titularidade do centro privado Junior's presentara solicitude para subscribir concerto educativo".

Afirman que el colegio se encuentra fuera de plazo para presentar los papeles ya que "tería que telo solicitado durante o mes de xaneiro" para su tramitación. A día de hoy no les consta en Educación solicitud alguna sobre el tema por lo que el próximo curso, en caso de que siga adelante el proyecto educativo, seguirá siendo un centro privado.

Comentarios