Investigan a dos personas por un presunto delito contra los animales domésticos

Investigan a dos personas por un presunto delito contra los animales domésticos
Investigan a dos personas por un presunto delito contra los animales domésticos

Los agentes de la Guardia Civil detectaron varios cadáveres de equinos en una parcela de Melide

El Servicio de la Protección a la naturaleza de la Guardia Civil en Milladoiro, procedió a la investigación de dos personas, tras ser detectada la existencia de varios cadáveres de equinos en una parcela de la parroquia de Xubial, Concello de Melide.

Por todo ello se procedió a la inspección del lugar donde se encontraban los restos de los animales, para lo que también acudieron inspectores de la Oficina Agraria Comarcal de Melide. Una vez en el interior, se localizaron tres cadáveres de caballos cubiertos con plásticos y uno de perro, todos en un avanzado estado de descomposición. Seguidamente, se pudieron hallar otros tres cadáveres equinos y uno de otro perro, cubiertos parcialmente por una lona y que al parecer habían fallecido recientemente.

En la misma parcela donde se encontraron los restos de los animales, también se hallaron más de 30 equinos, algunos de ellos en un estado de desnutrición importante.

Tras la investigación policial se deduce que el fallecimiento de los animales derivó de la falta de atención por parte de los investigados, al no facilitar los cuidados mínimos imprescindibles, tales como agua, comida o asistencia veterinaria. También se destaca el problema sanitario por el abandono de los cadáveres en la parcela.


Comentarios