Tres alumnas del Peleteiro han sido seleccionadas para el MEP

Tres alumnas del Peleteiro han sido seleccionadas para el MEP
Tres alumnas del Peleteiro han sido seleccionadas para el MEP

Clara Pantín participará en la fase de otoño del Modelo de Parlamento Europeo. Será en Malta del 9 al 16 de noviembre

Las alumnas Clara Pantín, Claudia Vedo y Flavia Zas, del Colexio M. Peleteiro, acaban de ser seleccionadas para asistir a las sesiones internacionales del Modelo de Parlamento Europeo (MEP). Las jóvenes estuvieron el pasado mes de marzo en la ciudad de León participando en la edición número diecinueve de la fase nacional. 

Durante cuatro días, cerca de 60 escolares de toda España debatieron por comisiones. Finalmente expusieron sus resoluciones en la Asamblea General celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento. Una vez superada esta fase, las tres alumnas tuvieron que pasar una prueba oral en inglés para clasificarse para la fase internacional.

Finalmente, el lunes se dieron a conocer los listados de alumnos seleccionados para las sesiones internacionales entre los que se encuentran las tres jóvenes del Colexio M. Peleteiro. Son las únicas finalistas de Galicia, sólo constan dos estudiantes más de nuestra Comunidad Autónoma pero por el momento se encuentran en la lista de alumnos en reserva.

En esta ocasión, el Modelo de Parlamento Europeo divide las sesiones internacionales en tres. La alumna Clara Pantín participará en la fase de otoño que tendrá lugar en Malta – La Valeta del 9 al 16 de noviembre. En la sesión de primavera estará Flavia Zas, del 8 al 15 de marzo de 2020 en Suecia – Estocolmo. Para estas dos fases los equipos nacionales están formados por cinco participantes cada uno. Y por último, se celebrará en Chipre – Nicosia la III Sesión Euromediterránea del 4 al 9 de octubre de 2019, a la que acudirá Claudia Vedo. En este caso el grupo está formado por seis alumnos de colegios de España.

El Colexio M. Peleteiro participa en este proyecto educativo europeo desde 2004, de forma ininterrumpida. Sin duda, es una iniciativa enriquecedora dirigida a alumnos de 1o de Bachillerato que se convierten en parlamentarios. Tienen la oportunidad de investigar, debatir, presentar propuestas y soluciones a problemáticas actuales. Además, el MEP fomenta la conciencia de ciudadanía europea entre los jóvenes y la cultura de debate parlamentario constructivo.

Comentarios