La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en Sanxenxo

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en Sanxenxo
La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en Sanxenxo

En este operativo se han intervenido más de diez kilos de marihuana, unas 500 plantas de diferentes tamaños y diferentes útiles para su cultivo

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana, que se encontraba a pleno rendimiento, en el interior de un chalet de Sanxenxo (Pontevedra) y han detenido a tres personas, entre ellos el responsable de la droga.

Según ha informado la comisaría de Pontevedra, en este operativo se han intervenido más de diez kilos de marihuana, unas 500 plantas de diferentes tamaños y diferentes útiles para su cultivo.

La investigación policial partió de la vigilancia que la Policía estableció sobre un mariscador furtivo que acudía habitualmente a la vivienda, situada en las afueras de Sanxenxo, y sobre las personas que le acompañaban.

Tras comprobar la actividad que realizaba dentro del chalet, la Policía solicitó a los juzgados de Cambados una orden de registro y, una vez dentro del domicilio, comprobaron que gran parte de sus estancias estaban destinadas a las distintas fases del cultivo de la marihuana.

Había plantas en sus estadios iniciales, otras en sus fases intermedias de crecimiento y plantas adultas con los cogollos desarrollados y listos para recolectar y ser secadas antes de pasar a ser distribuidas para su venta.

Durante el registro, los agentes probaron que el responsable de la plantación estaba cometiendo otra infracción penal, al haber montado una instalación eléctrica totalmente ilegal que estaba conectada directamente a la red sin pasar por ningún tipo de registro de consumo.

La cantidad defraudada en el consumo eléctrico podría ascender a varios miles de euros al mes, de acuerdo con las primeras estimaciones realizadas.

Comentarios
Lo más