La Selección Española gana la VII Copa Akai Ryu

La Selección Española gana la VII Copa Akai Ryu
La Selección Española gana la VII Copa Akai Ryu

La Selección Española formada por 8 deportistas Campeones de España, y capitaneada por los seleccionadores nacionales Jonatan Huertas y Eduardo Flores, obtuvo un total de 7 oros, una plata y un bronce

El sábado 18 de mayo, el Polideportivo Pedra Mámoa acogió la séptima edición de la Copa Akai, organizada por Ainhoa Rodríguez en colaboración con los Ayuntamiento de Negreira y A Baña junto a la Federación Gallega de Karate. Un evento en el que se dieron cita 500 deportistas de 31 clubes de Asturias, Cantabria, Madrid, Andalucía, Castilla y León, La Rioja, Galicia y Portugal, junto a la Selección Española y la Selección Gallega.

La Selección Española formada por 8 deportistas Campeones de España, y capitaneada por los seleccionadores nacionales Jonatan Huertas y Eduardo Flores, obtuvo un total de 7 oros, una plata y un bronce. El total de oros conseguidos por la Selección Española en el campeonato, les hizo ganadores de la Copa Akai Ryu, un trofeo que se le otorga año tras año al club o selección que consiga más oros en la competición.

El Club Waseda de Asturias consiguió 5 oros, seguidos por el Shihan (de Galicia) y el Gimnasio Arenas (de Asturias), por tres.

Los resultados de los integrantes de la selección española han sido: Alejandra Gómez (oro en Kata Infantil femenino), Elisey Yagudin (oro en Kata Infantil Masculino), Iván Martín y Mario Parra (oro y plata en Kata Juvenil Masculino respectivamente), Álex Morales (oro en Kumite Infantil +45kg), Iván Montenegro (oro en Kumite Juvenil -54kg), Oihane Apelllaniz (oro en Kumite Juvenil femenino -42kg), Natalia Alonso (Kumite Juvenil femenino +52kg), Eva Otero (bronce en Kumite Juvenil -52kg).

La Selección Gallega, que participaba con un total de seis deportistas, obtuvo 3 preseas con: Nicolás Carnota (plata en Kumite Infantil), Samuel Fontenlos (bronce en Kata Infantil) y Antón Souto (bronce en Kata Juvenil).

Los anfitriones, deportistas del Akai Ryu, consiguieron los siguientes resultados:

Nicolás Carnota (compitiendo con la Selección Gallega), logró la plata en Kumite Infantil Masculino +45kg, tras perder la final por un ajustado 1-0 contra el competidor de la Selección Española. Nerea García, también se hizo con la plata en Kata Benjamin Femenino.

Estela Osorio, consiguió la plata en Kumite Infantil -42kg.

Por su parte, Daniela Barbazán, se alzó con el Bronce en Kata Alevin Femenino, igual que Aitana Pérez, que obtuvo el bronce en Kata Alevin Femenino.

Aya Fathallah, obtuvo el bronce en Kumite Junior +53kg, mientras que Markel Villaverde, Gabriel Furelos y Le Zhou, perdieron el bronce en sus respectivas categorías, consiguiendo finalmente quintos puestos.

Comentarios