Pasa a disposición judicial el acusado de matar a un dominicano en Ordes

Pasa a disposición judicial el acusado de matar a un dominicano en Ordes
Pasa a disposición judicial el acusado de matar a un dominicano en Ordes

El presunto autor del asesinato, cuya identidad responde a las iniciales J.E.V.T, fue arrestado en Colombia, país al que había huido desde España tras dictarse una orden de detención contra él

El acusado de acabar con la vida del joven dominicano Álvaro P. a mediados del mes de julio de 2016 en Ordes (A Coruña) ha pasado durante este jueves a disposición judicial, informaron fuentes de la Guardia Civil de A Coruña.

El presunto autor del asesinato, cuya identidad responde a las iniciales J.E.V.T, fue arrestado en Colombia, país al que había huido desde España tras dictarse una orden de detención contra él una vez obtenida como prueba contundente el hallazgo en el cuerpo de la víctima ADN que correspondía con el suyo.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña localizaron ADN del presunto autor del apuñalamiento, además de en el cuerpo del fallecido, en un teléfono móvil propiedad de la víctima que el sospechoso del crimen se había llevado con él.

Los agentes vinculan el crimen con un asunto relacionado con el tráfico de drogas a pequeña escala y por una disputa por hacerse con el territorio para su venta, según la misma fuente.

La víctima, que tenía 24 años en el momento de la muerte, había nacido en la República Dominicana y trabajaba en un pub latino de la localidad de Ordes, donde residía junto a su pareja y una hija de corta edad.

Su cuerpo fue hallado por un grupo de jóvenes en la madrugada del 16 de julio de 2016 en unos aparcamientos ubicados en la calle Compostela de la citada población coruñesa.

Comentarios