Blanca Millán: “El Obra es el equipo de la ciudad y se necesita el apoyo de Sar para conseguir la permanencia"

Blanca Millán: “El Obra es el equipo de la ciudad y se necesita el apoyo de Sar para conseguir la permanencia"
Blanca Millán: “El Obra es el equipo de la ciudad y se necesita el apoyo de Sar para conseguir la permanencia"

La jugadora compostelana no se perderá el partido de este domingo ante el Barça Lassa

La jugadora compostelana, Blanca Millán, acaba de regresar a su tierra al finalizar su temporada con la Universidad de Maine, tras caer ante North Carolina State en el March Madness de la NCAA, el torneo que reúne a las mejores universidades de Estados Unidos.

Blanca milita en las Black Bears de Maine y esta temporada recibió todos los galardones posibles a nivel individual: el de Mejor Jugadora de la conferencia America East y el de Mejor Defensora en la fase regular de la America East, lo que le llevó a formar parte del Mejor Quinteto Global y Mejor Quinteto Defensivo.

¿Y cuál será uno de sus planes en sus primeros días en Santiago de Compostela? Asistir al partido de este domingo entre el Monbus Obradoiro y el Barça Lassa (12:30 horas). Esta será la primera vez que asista a la Caldeira en lo que va de temporada y augura que cree que será “un partido muy intenso y muy disputado, en el que el Obra competirá en todo momento y en el que, sufriremos, pero ojalá nos llevemos la victoria. No sería la primera vez que se consigue ganar a ‘uno de los grandes’. Aunque parezca un tópico, muchos jugadores e incluso Moncho lo han dicho en muchas ocasiones: la afición es el sexto jugador y siempre es importante, así que en un partido como el del domingo tiene un papel fundamental”.

Sobre el ambiente de Sar, Blanca detalla que es “espectacular. Ese Miudiño me pone la piel de gallina incluso esas veces que puedo ver algún partido en el ordenador. En directo es indescriptible. Esta afición es constante, no deja de animar en todo el partido, incluso si va perdiendo. Notar eso en la pista es genial, porque te da toda la energía y te ayuda a dar más de lo que puedes”.

Blanca lo tiene claro: “El Obra es el equipo de la ciudad y nos merecemos estar en la ACB. Se necesita todo el apoyo de Sar para conseguir la permanencia, así que tiene que venir todo el mundo”.

Comentarios