Boiro vuelve a ser el epicentro de la VII edición del Campus Obradoiro Jealsa-Cabreiroá

Boiro vuelve a ser el epicentro de la VII edición del Campus Obradoiro Jealsa-Cabreiroá
Boiro vuelve a ser el epicentro de la VII edición del Campus Obradoiro Jealsa-Cabreiroá

Se celebrará en la localidad boirense entre el 24 y 29 de junio

El Monbus Obradoiro ha presentado este miércoles la actividad veraniega favorita de los más pequeños: la séptima edición del Campus Obradoiro Jealsa-Cabreiroá, que se celebrará de nuevo en el Concello de Boiro, entre el 24 y el 29 de junio.

Este miércoles se han conocido los detalles de esta nueva edición en una rueda de prensa en la que han estado presentes el alcalde de Boiro, Juan José Dieste; la directora de relaciones institucionales de Jealsa Rianxeira, Margarita Hermo; el director general del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo; el director de marketing del club, Daniel Agra; el director deportivo del CB Santa Baia, Guillermo Outeiral, club que colabora en la organización del campus; y Nolo Romero, concejal de Deportes de Boiro.

El director general del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, ha comentado que “estamos presentando una actividad que en sus últimas ediciones ha completado sus plazas en un tiempo récord, lo que habla de la calidad de los entrenadores y de su diversión. Todo esto, obviamente, es mérito del club y de la Fundación Heracles y, por supuesto, del Concello de Boiro y Jealsa, que desde el primer día apostaron por una actividad que junta cada año en Boiro a más de cien jóvenes durante una semana para hacer deporte. También queremos poner en valor el apoyo de Cabreiroá. Por eso nuestro agradecimiento a todos ellos, por seguir apostando por el deporte a través del Monbus Obradoiro. Solo quiero animar a repetir el éxito de los años anteriores, cosa que aventuro por la expectación que ya detectamos en las oficinas”.

El director de marketing del club, Daniel Agra, ha sido el encargado de dar los detalles: “Este campus está dirigido a chicos y chicas de entre 6 y 18 años, que estarán divididos por categorías. Como en ediciones anteriores, el horario será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y con la posibilidad de comer también. Los grupos se dividirán en cuatro pabellones de la localidad: Praia Xardín, Santa Baia, A Cachada y Barraña. Todos los inscritos se llevarán de regalo una equipación completa con mochila, el balón del Obradoiro y una entrada para el primer partido de la próxima temporada”.

Guillermo Outeiral, director deportivo CB Santa Baia, ha dado las gracias al club “por seguir apostando por que este Campus siga realizándose aquí. Gracias a Jealsa por apostar siempre por el deporte base y al Concello, por apostar por el deporte y ceder nada más y nada menos que cuatro instalaciones a nuestra disposición para poder llevar a cabo el campus”.

Margarita Hermo ha añadido que “Boiro es deporte. Llevamos siete años haciendo un campus promovido por un club ACB, y parece que es algo muy normal. Que un pueblo de casi 20.000 habitantes tenga un campus de este nivel no es habitual. Estamos encantados de que el Monbus Obradoiro apostara por Boiro desde el primer momento. Desde Jealsa siempre trabajaremos por el deporte base y para los más pequeños”.

Juan José Dieste, alcalde de Boiro, fue el encargado de clausurar la rueda de prensa: “Fue en 2013 cuando el club compostelano nos presentó el proyecto al Concello y a Jealsa y conseguimos hacer un campus para el fomento del deporte y para crecer en el deporte gallego. En estos siete años se han formado cerca de 800 niños y niñas de distintos lugares tanto de Galicia como de fuera. Queremos que perdure en el tiempo y por eso seguiremos apostando por este campus. Sabemos que el Monbus Obradoiro tiene una línea económica austera, pero son un ejemplo de gestión económica y deportiva, y nosotros vamos en esa línea. Deseo que sea un éxito y que de aquí salgan jóvenes que defiendan el deporte gallego en lo más alto”.

Comentarios