La Guardia Civil aprehendió 2.016,5 kilogramos de sardina en Carballo

La Guardia Civil aprehendió 2.016,5 kilogramos de sardina en Carballo
La Guardia Civil aprehendió 2.016,5 kilogramos de sardina en Carballo

Las sardinas incautadas, fueron entregadas en el Banco de Alimentos Rías Altas

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña, aprehendió 2.016,5 kilos de sardina en la localidad de Carballo.

Los hechos se produjeron al observar los guardias civiles, la descarga directa de las capturas de un pesquero a una furgoneta, en el Puerto de Malpica.

Los efectivos del Servicio Marítimo provincial, iniciaron el seguimiento del vehículo por la carretera AC-418, interceptándolo cuando accedía al enlace con la autopista AG55 en la localidad de Carballo.

Una vez identificado al conductor y propietario del vehículo, procedieron a la comprobación del interior del mismo, hallando 136 cajas de sardina fresca, sin ningún tipo de documentación que acreditase su trazabilidad ni amparase su transporte.

La furgoneta y su contenido fueron trasladados a la Lonja del Puerto de A Coruña, para el pesaje de la mercancía, obteniendo un valor de 2.016, 5 kilogramos.

Los guardias civiles procedieron a la incautación de las sardinas y a la confección de las pertinentes denuncias, al propietario del vehículo por carecer de la documentación que ampare el transporte de las mismas y al armador del pesquero por no declarar las capturas, demorar la comunicación de regreso a puerto y superar el tope semanal de esta especie.

Las sardinas incautadas, fueron entregadas en el Banco de Alimentos Rías Altas.

Comentarios
Lo más