Bugallo gana las elecciones con 10 escaños

Bugallo gana las elecciones con 10 escaños
Bugallo gana las elecciones con 10 escaños

Compostela Aberta pasa de 10 escaños a 5 y se convierte en la tercera fuerza política

Allá por el 2011, el Partido Popular ganaba las elecciones municipales con mayoría absoluta en Compostela robándole la alcaldía a Xosé Sánchez Bugallo. Después de los múltiples escándalos de la formación popular, fue en el 2015 cuando Compostela Aberta, con Martiño Noriega, coge el bastón de mando para gobernar la ciudad durante cuatro años.

Ayer, después de ocho años, Bugallo vuelve a ganar la alcaldía de Santiago de Compostela con 10 escaños, cerca de 35% de los votos. Agustín Hernández, candidato del PP, consigue 8 escaños y bajaría en uno respecto a las últimas elecciones. Por su parte, Martiño Noriega se ha convertido en la gran bajada de la noche ya que pasa de los 10 actuales a los 5, convirtiéndose en la tercera fuerza política de la ciudad. Goretti Sanmartín, candidata del BNG, seguiría con 2 escaños, los mismos que en el 2015.

Bugallo vuelve a la alcadía pero tendrá que pactar con Compostela Aberta si quiere gobernar ya que no obtiene la mayoría suficiente para poder ser elegido alcalde. Ahora toca esperar los movimientos que se harán en los próximos días para ver el precio y coste que sufrirán los partidos para poder gobernar.

Ayer ante los medios de comunicación, Bugallo afirmó que "temos que sacar a Compostela do lugar onde está depositada. Ten que volver a ser o centro de Galicia, e un referente europeo e mundial". Aseguró que empezará trabajar conjuntamente con los vecinos, asociaciones y empresarios para poner en el mapa a la ciudad.

Captura de pantalla 2019 05 26 a las 23.49.11

Comentarios