Ciudadanos, CxG y Vox no entran en Raxoi

Ciudadanos, CxG y Vox no entran en Raxoi
Ciudadanos, CxG y Vox no entran en Raxoi

Los otros partidos que se presentaban a Raxoi no consiguieron entrar en la corporación municipal

Una de las grandes incognitas de la jornada de ayer era la posible entrada de nuevas fuerzas en el Pazo de Raxoi, en especial la formación de Ciudadanos que la encuesta de GfK para TVG daba un escaño para María Vilas, la cabeza de lista.

Finalmente, no pudo ser. Ciudadanos obtuvo 1.660 votos (3,17%) pero que no le permitió entrar en la corporación municipal pese a la ilusión que tenía el equipo de Vilas y con algunos sondeos mostrando buenos resultados para la formación naranja. Estos votos son ligeramente peores a los cosechados en el 2015 que tuvieron 2.314 (4,81%).

Por su parte, la formación galeguista de Compromiso por Galicia ha empeorado los resultados al pasar de 1.163 en 2015 a 733 (1,40%) en estas municipales. En una campaña en la Xoán Bascuas, candidato del partido, se ha movido por toda la ciudad para conocer las demandas de los vecinos.

Por último, Vox con su candidato Pablo Cancio obtuvo 584 (1,12%). Un partido minoritario que no ha conseguir arrancar en Santiago ya que su campaña estuvo inexistente con escasas propuestas para la ciudad y sin un proyecto claro y definido.

Comentarios