Investigado un vecino de Boiro como presunto autor de un delito menos grave de maltrato animal

Investigado un vecino de Boiro como presunto autor de un delito menos grave de maltrato animal
Investigado un vecino de Boiro como presunto autor de un delito menos grave de maltrato animal

El animal está fuera de peligro y ha sido adoptado por un particular

La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro, investigó a un vecino de esta localidad, como presunto autor de un delito menos grave de maltrato animal.

Los hechos ocurrieron a raíz de la comunicación por parte de la asociación animalista Callejeros Barbanza, de la existencia de un perro abandonado, arrojado en una cuneta en el lugar de Sandrezo, en pésimas condiciones físicas, con evidentes signos de desnutrición y una importante plaga de parásitos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Guardia Civil, la cual comprobó la veracidad de la información, observando que se trataba de un perro de raza grande, en estado de inconsciencia, con extrema delgadez y parásitos externos.

Ante la crítica situación del animal, los agentes con la colaboración de la mencionada asociación, procedieron al traslado urgente del cánido a una clínica veterinaria, para que recibiera la atención necesaria.

El informe veterinario correspondiente puso de manifiesto que el animal presentaba una anemia muy marcada, fruto de la cual tuvo que ser sometido a una transfusión de sangre, para salvarle la vida. También hacía hincapié en la marcada infestación de pulgas, significando además que a pesar de ser raza de gran tamaño, sólo pesaba 28,5 kilogramos.

La Guardia Civil de Boiro, realizó las gestiones pertinentes, para la localización del presunto autor de los hechos, logrando tras las pesquisas efectuadas su identificación, resultando ser el propietario del can. Las actuaciones realizadas fueron puestas a disposición del Juzgado número 1 de Ribeira.

El animal está fuera de peligro y ha sido adoptado por un particular.

Comentarios