Agresión homófoba en el transporte público de Londres

Agresión homófoba en el transporte público de Londres
Agresión homófoba en el transporte público de Londres

Una pareja de chicas sufrió una agresión de un grupo de jóvenes de entre 15 y 18 años que han quedado en libertad provisional hasta su juicio en julio

La semana pasada la Policía de Londres detuvo a cinco jóvenes por agredir a una pareja de lesbianas el 30 de mayo en un bus. Los chicos de 15 y 18 fueron puestos en libertad provisional pero se tendrán que sentar delante de un tribunal a primeros de julio para ser juzgados por la presunta agresión.

Estos chicos están acusados de lesiones corporales, robo de las pertenencias de las dos chicas y agresión homófoba al golpear brutalmente a Melania Gaymonat y su pareja, Chris.

Andy Cox, superintendente de Scotland Yard, ha calificado la agresión de "asqueroso contra dos mujeres". Ha querido calmar a los ciudadanos asegurando que este tipo de actos son raros en las autobuses de Londres y ha anunciado un incremento de la seguridad.

La imagen de la agresión la colgó el pasado miércoles Melania Geymonat que en su Facebook ha explicado lo que sufrieron. Estaban en la parte superior del bus cuando un grupo de "hooligans" jóvenes les exigieron que se besaran. Ellas, lejos de amedrentarse, se encararon con ellos y fue en ese momento cuando los chicos las golpearon.

El caso causó una tremenda conmoción en la sociedad londinense y el propio alcalde la ciudad, Sadiq Khan, lo ha condenado en sus redes sociales hablando de un "desgradable ataque misógino".

Comentarios