Pablo Iglesias tiene la mirada puesta en la cartera de Trabajo o Seguridad Social

Pablo Iglesias tiene la mirada puesta en la cartera de Trabajo o Seguridad Social
Pablo Iglesias tiene la mirada puesta en la cartera de Trabajo o Seguridad Social

El líder de Unidas Podemos ha afirmado en una entrevista en TVE que no pedirá ministerios de Estado pero quiere aquellos en los que se puedan aplicar medidas sociales que recoje su programa

A falta de pocas horas para la esperada reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, el líder de Unidas Podemos, en una entrevista en TVE, ha dejado claro las líneas generales de su propuesta para un Gobierno de coalición con el PSOE.

Iglesias asegura que no pedirán "ministerios de Estado" tales como Interior, Economía o Hacienda que son las consideradas el núcleo duro de un Ejecutivo. Tras como se desprenden de sus palabras, el líder de Unidas Podemos vería con buenos ojos la cartera de Trabajo o Seguridad Social ya que sería el idóneo para aplicar el programa social de la formación.

En declaraciones a los periodistas, Pablo Iglesias considera "irresponsable" que Pedro Sánchez se presente a una investidura sin tener un acuerdo cerrado tanto de programa como de Gobierno. Asegura que también es una oportunidad que Sánchez se ponga en contacto con todas las fuerzas políticas para conseguir una mayoría suficiente en la investidura.

"Un Gobierno de coalición es la única manera de garantizar políticas de izquierda", ha afirmado el líder de Unidas Podemos. Cree que si no se llega a un acuerdo la estrategia de Sánchez será pactar algunas medidas sociales con la formación morada pero las grandes decisiones "las pactará con la derecha".

Comentarios
Lo más