Gadisa entrega más de 154.000 kilos de productos a los Bancos de Alimentos de Galicia

Gadisa entrega más de 154.000 kilos de productos a los Bancos de Alimentos de Galicia
Gadisa entrega más de 154.000 kilos de productos a los Bancos de Alimentos de Galicia

La séptima edición de la campaña de cooperación impulsada por la empresa en 193 Supermercados Gadis de Galicia y Castilla y León ha culminado con la entrega de productos no perecederos a las entidades beneficiarias en la sede central

Gadisa ha puesto fin a una de las acciones solidarias de mayor relevancia en su programa de Responsabilidad Social Corporativa entregando más de 154.000 kilogramos de productos no perecederos a 11 bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León.

La séptima campaña Mayo Solidario ha transcurrido durante la mayor parte del mes pasado en beneficio de los bancos de alimentos de Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora y el Banco Veciñal de Teo.

La compañía quiere agradecer, un año más, la solidaridad y generosidad mostrada por los miles de clientes que han realizado el esfuerzo de contribuir a esta acción depositando alimentos en los recipientes habilitados en los 193 Supermercados Gadis que han participado en esta edición. GADISA también resalta el esfuerzo y la colaboración de los voluntarios, y la implicación que, como en anteriores ocasiones, ha manifestado el personal de tiendas y logística durante el desarrollo de la campaña.

La donación de los clientes ha sido de más de 129.000 kilogramos, a los que la compañía ha sumado una aportación propia del 20% de esta cantidad, hasta superar los 154.000 kg que han sido entregados a las entidades sociales.

Desde que en 2013 Gadisa pusiera en marcha esta campaña solidaria, se han reunido en total 932.807 kilogramos. Para su gestión, se ha elegido y mantenido en todas las ediciones la fórmula de colaboración con los bancos de alimentos ya que estas entidades disponen de la experiencia necesaria para su reparto de forma equitativa entre asociaciones y ONG´s de ayuda a los menos favorecidos.

La empresa desarrolla un completo programa de Responsabilidad Social Corporativa, que incluye 2.130 acciones anuales divididas en seis áreas estratégicas: sostenibilidad medioambiental; transparencia en la gestión; creación de riqueza en condiciones sociales dignas; apoyo a ONG’s y colectivos de personas con capacidades diversas; impulso de iniciativas que repercuten positivamente en el bienestar de la sociedad, como promover el deporte y la cultura; y el fomento del consumo responsable y de hábitos de vida saludables.

Esta campaña de donación de productos se suma a otras de similares características, como La Gran Recogida, auspiciada por la Federación Española de Bancos de Alimentos, y numerosas colaboraciones con diferentes entidades que atienden las necesidades de los menos favorecidos.

Comentarios