El Partido Popular desacredita las palabras de Díaz Ayuso sobre una posible abstención en la investidura de Pedro Sánchez

El Partido Popular desacredita las palabras de Díaz Ayuso sobre una posible abstención en la investidura de Pedro Sánchez
El Partido Popular desacredita las palabras de Díaz Ayuso sobre una posible abstención en la investidura de Pedro Sánchez

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, tuvo que salir al paso sobre las declaraciones de la candidata a la Comunidad de Madrid en una entrevista en Onda Cero

Donde dije digo, digo Diego. Así tendrían que decírselo a la candidata a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que esta mañana había asegurado en una entrevista en Onda Cero que es partidaria de una abstención por parte del Partido Popular en la votación de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Su propio partido no ha tardado en contestar y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha desautorizado las palabras de Díaz Ayuso y dejado claro que los populares no se abstendrán en la votación y que incluso la van a "dificultar".

Díaz Ayuso mostró su respaldo a las palabras dichas por Esperanza Aguirre este fin de semana en La Sexta Noche en la que apostaba por una abstención, tal como hicieron los socialistas por el 2016 en el que Mariano Rajoy se convirtió en presidente del Gobierno.

Es una decisión a nivel nacional, no tengo que andar en esas cuestiones. Si el PP decide que no, me parece correcto. También me parece correcto que todos los partidos busquen soluciones para que los partidos para que nadie deba nada a los independentistas y al entorno político de ETA. No me parece mal ninguna decisión que se tome. Me parece muy lógico que no quieran apoyar a Sánchez", aseguró la candidata a la Comunidad de Madrid preguntada esta mañana después de la entrevista.

"NO VAMOS A PERMITIR LA INVESTIDURA"

Pocas horas después de estas declaraciones, García Egea quiso salir al paso asegurando que no van a permitir la investidura de Sánchez y que la van a "dificultar".

El secretario general de los populares aseguró que habló esta mañana con Díaz Ayuso ."Esta mañana he hablado con ella antes y después de la entrevista y estamos en línea. A toda España nos gustaría que el señor Sánchez no gobierne con los nacionalistas. Pero es la única opción que tiene. La pelota no está en el tejado del PP. Hoy, el señor Sánchez tiene una hoja de ruta que hace inviable una hoja de ruta con cualquier partido constitucionalista", recalcó.

Comentarios
Lo más