Zapatero asegura en Santiago que está "convencido" de que Sánchez saldrá elegido en la investidura

Zapatero asegura en Santiago que está "convencido" de que Sánchez saldrá elegido en la investidura
Zapatero asegura en Santiago que está "convencido" de que Sánchez saldrá elegido en la investidura

En este sentido, el expresidente considera que Sánchez “será investido”, ya que las fuerzas políticas que le pueden dar respaldo “van a ser responsables para que ésta se produzca", aseguó el expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha mostrado ayer “convencido” de que Pedro Sánchez logrará sacar adelante la investidura y “formar un Gobierno en plazo”, ya que “las fuerzas políticas que no desean una repetición electoral van a hacer todo lo que esté en su mano”.

“El resultado electoral ha sido muy claro, solo hay una alternativa para la presidencia, que es Pedro Sánchez; a partir de ahí vamos a tener unos días o semanas de intensificación del diálogo, pero lo razonable y probable es que será investido”, ha asegurado Zapatero en declaraciones a la prensa antes de ofrecer una conferencia en Santiago de Compostela.

En este sentido, el expresidente considera que Sánchez “será investido”, ya que las fuerzas políticas que le pueden dar respaldo “van a ser responsables para que ésta se produzca y no tengamos un escenario de otra naturaleza”.

“Es tan evidente que estamos viendo que hasta en el PP y en Ciudadanos hay dudas sobre si se deberían abstener ante la investidura”, ha añadido el exdirigente socialista, quien ha augurado que España se dirige a un momento político en el "que las mayorías son difíciles y la estabilidad se va a tener que trabajar día a día, lo que supone más dosis de diálogo”. 

Con relación a “otros partidos de la izquierda”, en referencia a Unidas Podemos, Rodríguez Zapatero ha señalado que "tienen relativamente poco tiempo y están definiendo su actitud, si quieren colaborar desde fuerza o desde dentro”, ante lo que ha precisado que "lo bueno en democracia es que se sepa cuál es el objetivo claro y se explique bien”.

En opinión del socialista, esta posición "facilitaría mucho el diálogo que va a haber entre PSOE y Unidas Podemos y tendría una importancia política". 


Comentarios