Pedro Sánchez y Pablo Iglesias quieren negociar un "gobierno de cooperación"

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias quieren negociar un "gobierno de cooperación"
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias quieren negociar un "gobierno de cooperación"

Esta mañana tuvo lugar la reunión entre el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, con Pedro Sánchez para acercar posturas de cara a la investidura

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, y Pablo Iglesas, líder de Unidas Podemos, han iniciado las conversaciones para llegar a un "gobierno de cooperación", así lo ha asegurado el secretario general de la formación morada a los periodistas.

La reunión que tuvo lugar por la mañana durante casi una hora fue el primer paso para que tanto el PSOE como Unidas Podemos acerquen posturas para lograr un acuerdo en la investidura de Sánchez.

Iglesias fue con la idea de reclamar una cartera relacionada con asuntos sociales y en la que ha dicho que "para nosotros el nombre es lo de menos". En el día de ayer, en una entrevista en TVE, el líder de Unidas Podemos había recalcado que su idea es entrar parte del Gobierno rechazando las carteras de Estado y pidiendo una como Trabajo o Seguridad Social.

El encuentro tuvo lugar en la Cámara Baja y es el segundo que tienen desde el 7 de mayo, cuando se entrevistaron en La Moncloa y acercaron posturas para un entendimiento mutuo. 

El contexto de dicha reunión se produce cuando la tensión política está al límite al dejar caer que se podrían repetir elecciones si no hay un apoyo suficiente a Sánchez en la investidura y por las pretensiones de Pablo Iglesias de entrar en el Gobierno.

La idea del presidente del Ejecutivo es la posible abstención del Partido Popular o Ciudadanos y que Unidas Podemos desista en su intención de entrar en el futuro Gobierno que salga después de la investidura de Pedro Sánchez. 

Comentarios