Casado ve "lógico" un Gobierno de cooperación con los regionalistas del Congreso

Casado ve "lógico" un Gobierno de cooperación con los regionalistas del Congreso
Casado ve "lógico" un Gobierno de cooperación con los regionalistas del Congreso

El líder del Partido Popular asegura que su formación votará no en la investidura de Sánchez

El líder del PP, Pablo Casado, ha considerado este martes que es "lógico" un posible Gobierno de cooperación del PSOE con Unidas Podemos y ha pedido que se complete con los partidos regionalistas y no con los independentistas.

En la rueda de prensa tras su reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos para la investidura, que ha durado casi una hora, ha reiterado que el PP no va a abstenerse para facilitar esta investidura.

"Si no sale en la primera vuelta, estoy convencido de que saldrá en la segunda", ha manifestado y ha reclamado que esta investidura se desarrolle "pronto" para que se inicie cuanto antes la acción legislativa y también la de control del Gobierno que le corresponde al PP como líder de la oposición.

RIVERA REITERA SU NO A LA INVESTIDURA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha emplazado a Pedro Sánchez a formar gobierno, "tiene la obligación constitucional de hacerlo", y ha dicho que lo lógico es que lo haga con sus "socios habituales, los populistas y nacionalistas", con los que, según él, ha pactado hasta ahora.

Después de reunirse con Sánchez durante menos de tres cuartos de hora en el Congreso, Rivera ha reiterado que le ha trasladado al presidente en funciones lo que "ya sabe toda España" y él le comunicó cuando ambos se reunieron tras las elecciones generales: que votarán en contra de su investidura.

"Básicamente, hemos repetido la reunión de la Moncloa", ha resumido el líder de la formación naranja en una rueda de prensa en el Congreso, donde no ha aclarado si Sánchez le ha pedido la abstención de Cs de cara a la votación de su investidura.

Se ha limitado a decir que la postura de su formación era "muy clara" y que el encuentro que han mantenido se enmarca dentro "de la cordialidad y normalidad institucional".


Comentarios