El PSOE pide a Casado y Rivera que se abstengan en la investidura y no obstaculicen la formación del Gobierno

El PSOE pide a Casado y Rivera que se abstengan en la investidura y no obstaculicen la formación del Gobierno
El PSOE pide a Casado y Rivera que se abstengan en la investidura y no obstaculicen la formación del Gobierno

“¿Cuál es su alternativa para que haya un gobierno en España?”, ha preguntado la portavoz socialista, Adriana Lastra. “No la hay. No hay alternativa posible a un gobierno del PSOE, que es lo que han elegido los ciudadanos”, afirmó

La portavoz socialista, Adriana Lastra, ha explicado ayer en rueda de prensa que el líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha pedido a Rivera y Casado “que sus organizaciones políticas se abstengan en la investidura” y “no obstaculicen la formación del gobierno”.

“¿Cuál es su alternativa para que haya un gobierno en España?”, ha preguntado la portavoz socialista. “No la hay. No hay alternativa posible a un gobierno del PSOE, que es lo que han elegido los ciudadanos”, afirmó.

“España no se va a parar, España necesita un gobierno cuanto antes, un gobierno progresista, y le pedimos a C’s y al PP que, si no tienen intención ni capacidad de sumar, no bloqueen que nuestro país tenga el gobierno elegido por los ciudadanos”, insistió.

Tras las reuniones mantenidas por Pedro Sánchez con los líderes de PP y Ciudadanos, la portavoz socialista ha constatado que, a pesar de la contundencia de los resultados electorales, “tanto el señor Rivera como el señor Casado prefieren no darse por enterados de la voluntad expresada por la ciudadanía en las urnas y se han instalado en la estrategia de impedir que se forme el gobierno que los españoles han decidido”.

“Los ciudadanos han votado pluralidad, no han votado irresponsabilidad. Han votado entendimiento, no han votado bloqueo. Los ciudadanos han hablado hasta 4 veces y lo que esperan de la política  son soluciones y respuestas”, reclamó la portavoz socialista.Lastra ha hecho hincapié en que “todos debemos hacer un ejercicio de responsabilidad” y que tras un periodo intenso de elecciones “ahora tenemos por delante una etapa de soluciones”, lo que “en ningún caso pasa por bloquear al gobierno de la Nación”.

Ha cuestionado que Ciudadanos “se entienda con la ultraderecha y sean la llave para que entren en las instituciones” y sin embargo, “bloqueen al gobierno de la Nación”.

La portavoz socialista ha apuntado que, tras 4 procesos electorales celebrados en 28 días”, “el resultado habla por sí solo: una gran mayoría de los españoles y españolas quiere un gobierno liderado por el PSOE. Existe un mandato electoral claro por parte de las urnas de la ciudadanía para avanzar en limpieza, en regeneración democrática, en justicia social y en convivencia”, concluyó. 

Comentarios