Ábalos muestra su satisfacción con las reuniones mantenidas de Pedro Sánchez

Ábalos muestra su satisfacción con las reuniones mantenidas de Pedro Sánchez
Ábalos muestra su satisfacción con las reuniones mantenidas de Pedro Sánchez

“En todas las reuniones ha habido una actitud positiva, de colaborar y entenderse para que se produzca una investidura que permita la gobernabilidad en España”, ha afirmado

“Hay más voluntad de construir numéricamente que de obstruir”, afirmó hoy el Secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, tras sus encuentros con PNV, Compromís y Navarra Suma.

En declaraciones a los medios en el Congreso, donde se han producido esta mañana las tres reuniones, el dirigente socialista ha destacado que “han sido actitudes desde su perspectiva y posicionamiento dirigidas al entendimiento y acuerdo y la cooperación, pensando en tener una actitud positiva para la gobernabilidad de España, en los tres casos, cada uno desde su perspectiva y desde su visión del territorio planteando sus propias reivindicaciones”. 

Así, ha subrayado que “lo importante es que en todas las reuniones ha habido una actitud positiva, de colaborar y entenderse para que se produzca una investidura que permita la gobernabilidad en España”.

“Hemos tomado nota de todas las posiciones, de todos los requerimientos, intereses que vienen a reivindicar y defender”, explicó, señalando que “la próxima semana volveremos a vernos, ya con posición por nuestra parte de respuesta a lo planteado”. 

“El objetivo es que haya un gobierno lo antes posible”, subrayó Ábalos, y “no hay alternativa con la composición del Parlamento, pongámonos como nos pongamos, que no pase porque el presidente sea Pedro Sánchez”. Así, ha insistido en que “el PSOE y el Presidente del Gobierno tienen mucho interés de que España tenga lo más pronto posible un gobierno que empiece a trabajar y a dar respuesta a las inquietudes  y necesidades de este país, y que estemos el menor tiempo posible en funciones”. 

Comentarios