Guía básica para ir a O Son do Camiño

Guía básica para ir a O Son do Camiño
Guía básica para ir a O Son do Camiño

Conoce lo esencial para disfrutar de tres días de música y buen ambiente en el Monte do Gozo

Ya está aquí. Hoy es el primer día del festival O Son do Camiño en el que la música la principal protagonista de estos días en Santiago de Compostela. Para todos aquellos despistados o para las dudas de última hora, te presentamos una pequeña guía básica y esencial para conocer todos los entresijos de este festival que llenará el Monte do Gozo de good vibes.

- Quiero ir hasta el Monte do Gozo, ¿cómo puedo hacer?

Muy fácil. El concello ha puesto dos servicios de transporte lanzadera, uno desde el centro de la ciudad y otra desde el recito ferial de Amio de forma continuada. El servicio arrancará este jueves a las 12:00 y el resto de los días a partir de las 14:00 horas y finalizará a las 4:30 el jueves y a las 5:00 el viernes y sábado. A partir de las 23:00 horas, los autobuses lanzadera solo harán viajes de vuelta a la ciudad.

Además, las líneas 6 y 7 de autobuses urbanos también harán parada en las inmediaciones de las dos entradas la receinto del Monte do Gozo.

- ¿Y si quiero ir en coche?

Olvídate. No podrás acceder al recinto con tu coche porque estará cortado, pero sí podrás aparcar en las inmediaciones como en el Estado Vero Boquete de San Lázaro, en el que llevando tu entrada podrás acceder al parking gratuito disponible para los festivaleros. 

También tienes otra zona de aparcamiento en el recinto ferial de Amio en el que podrás aparcar tu coche de manera gratuita y después coger el bus lanzadera que te llevará hasta el festival.

- Vale, ahora ya estoy en el Monte do Gozo, ¿dónde puedo coger la pulsera?

Tienes dos opciones. Por un lado, la entrada principal que se encuentra en la rúa das Estrelas y la otra zona que está en la entrada del albergue, en el otro extremo del recinto. Podrás coger las pulseras a partir de las 12:00 horas de hoy o a partir de las 14:00 horas mañana y pasado.

Lleva tu entrada impresa o el móvil junto a tu identificación ya que será necesario presentarlo a la hora de coger la pulsar. Recuerda que estas no se pueden intercambiar y si se rompen... lo siento, te quedas sin ella.

Además, ten en mente que las puertas del festival abren todos los días a partir de las 15:00 horas, minutos antes de que comiencen los conciertos.

- Soy menor de edad, ¿debo ir acompañado?

Para los adolescentes que tengan menos de 15 años deberán ir acompañados con algún adulto que se haga resposanble de ellos y llevar una autorización oficial. Si tienes 16 años, no hace falta que vayas con un mayor de edad pero debes presentar la autorización firmada por tus padres o tutores legales. Los menores de 12 años pueden entrar gratis.

- Tengo hambre, ¿dónde puedo comer o beber?

Tal como se hizo el año pasado, el recinto dispondrá de 38 puestos de comida de diferente tipo. Comida gallega, bocadillos, kebaps, mexicano... las opciones son variados para todos los gustos. Para todas aquellas personas con alguna alergia o intolerancia también tendrán comida para sus necesidades al igual que los vegetarianos.

Para beber habrá seis barras por toda la zona de los conciertos en el que podrás comprar tu bebida. Los vasos del festival se cobra aparte pero los puedes volver a utilizar las veces que quieras.

- ¿Puedo pagar con dinero lo que compre?

Una vez entrado en el recinto olvídate de los euros porque no valdrán para comprar bebida o comida.Tendrás un cajero para sacar dinero pero tendrás que canjearlo por los TuentsCoins, la moneda oficial del festival. En las taquillas que hay cerca de los food trucks podrás hacer el cambio.

Comentarios
Lo más