El juicio del Caso Mahía afronta su último día de sesión

El juicio del Caso Mahía afronta su último día de sesión
El juicio del Caso Mahía afronta su último día de sesión

En estas últimas semanas el tribunal escucho las versiones de los peritos sobre diferentes cuestiones

Esta semana la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, ha vuelto a celebrar dos nuevas sesiones del juicio conocido como el Caso Mahía que sienta en el banquillo a seis personas, entre ellas a uno de los socios, a raíz de una denuncia interpuesta por Manuel Gómez Maroñas, otro de los socios de la empresa.

En las primeras sesiones fue el turno de los peritos en el que dieron cuenta de las valoraciones de ciertas operaciones llevadas a cabo por la empresa en la que supuestamente, según la Fiscalía y la acusación particular, se benefiaba a las empresas personales de Ramón López Casal en detrimento de la sociedad conjunta con Maroñas; Mahía Inmobiliaria.

La clave se dio durante el día de ayer cuando los peritos de la multinacional KPMG desmontaron cada uno de los alegatos de la acusación particular y el análisis de la inspectora de Hacienda. Según ellos, la información de la empresa no muestra ninguna irregularidad en sus cuentas y que el análisis llevado por la Agencia Tributaria se limitó a los escasos conocimientos de la inspectora en el programa de gestión SAP, un software complejo y de ahí los errores de lectura por parte de Hacienda.

Durante sus intervenciones intentaron demostrar que el informe en el que se basaron presentaban ciertas deficiencias en su análisis.

ALEGATOS FINALES

Ayer fue el turno de los alegatos finales en los que la acusación particular y la Fiscalía intentaron mostrar cada la razón de cada uno de los delitos, mostrando en cada momento su versión de los hechos y como, presuntamente, todos los acusados participaron en la administración desleal de la empresa, en especial, por parte de López Casal.

Hoy es el turno de las defensas que durante cuarenta minutos cada uno tendrán que demostrar que sus clientes no actuaron de mala fe sino que todo fue arreglado conforme a la ley del momento.

Comentarios