El jugador Borja Iglesias presenta su Campus en La Galiciana

El jugador Borja Iglesias presenta su Campus en La Galiciana
El jugador Borja Iglesias presenta su Campus en La Galiciana

El futbolista compostelano conocerá a todos los niños y niñas que participarán en su campus este jueves en un acto social que tendrá lugar a las 18.30 horas en el mercado gastronómico “La Galiciana”

Activada la cuenta atrás. Este lunes día 24 de junio arranca el Campus que va a revolucionar la formación de los jóvenes que vibran y sueñan con el fútbol de élite, el “Campus de Tecnificación Borja Iglesias”. La carrera del futbolista profesional santiagués se ha disparado en los últimos dos años, en los que ha pasado de jugar en Segunda División B a ser el máximo realizador del RCD Espanyol en la Liga Santander y clasificándose para disputar la próxima edición de la Europa League.

Este verano Borja vuelve a casa, donde empezó todo, para transmitir a los más jóvenes las claves que han marcado su eclosión deportiva.

El “I Campus de Tecnificación Borja Iglesias” tendrá lugar entre el 24 y el 28 de junio, ambos inclusive, en el campo de fútbol municipal de Santa Isabel y contará con la presencia del propio futbolista durante los cinco días de actividad.

El propio futbolista aterrizará este jueves día 20 en Santiago de Compostela, cuatro días antes del comienzo de la actividad, para conocer en persona a todos los niños y niñas y sus familias en un acto que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas de la tarde en el mercado gastronómico “La Galiciana”, un evento que servirá, además, para dar el pistoletazo oficial inicial al Campus.

INVITADOS

Varios futbolistas profesionales y personalidades relacionadas con el deporte rey visitarán a todos los participantes a lo largo de la semana. La identidad de los invitados se dará a conocer durante las próximas horas en las redes sociales oficiales de la actividad.

El campus se adaptará al nivel técnico y táctico de cada chico/a mediante ejercicios dinámicos, diseñados para sacar el máximo partido de cada jugador/a y prepararle para un futuro en el mundo del fútbol. Las sesiones estarán estructuradas y dirigidas por entrenadores titulados con amplia experiencia tanto en el fútbol profesional como en el fútbol base.

Además, el trabajo de campo se complementará con varias charlas en las que contrastados profesionales de la nutrición, el arbitraje y la psicología deportiva, concienciarán a los chicos/as de la importancia de estas materias en el deporte actual.

Otra de los aspectos diferenciales de este campus es que tanto el propio Borja Iglesias como otros jugadores profesionales invitados convivirán con los alumnos/as y les transmitirán sus experiencias, conocimientos, así como las claves de su desarrollo profesional y personal.

Comentarios