Detienen a dos personas e investigan a otras dos como presuntos delitos de estafa y alzamiento de bienes

Detienen a dos personas e investigan a otras dos como presuntos delitos de estafa y alzamiento de bienes
Detienen a dos personas e investigan a otras dos como presuntos delitos de estafa y alzamiento de bienes

Los hechos ocurrieron en enero de 2016, cuando un empresario de esta localidad, realizó una reclamación a su compañía aseguradora, por daños en varios equipos de aire acondicionado y calderas de gas natural

La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro, detuvo a dos personas e investigó a otras dos, como presuntos autores de un delito de estafa, otro de falsedad documental y otro de alzamiento de bienes.

Los hechos ocurrieron en enero de 2016, cuando un empresario de esta localidad, realizó una reclamación a su compañía aseguradora, por daños en varios equipos de aire acondicionado y calderas de gas natural, que tenía depositadas en un bajo comercial, como consecuencia de un derrame de agua, procedente de una tubería ubicada en el piso superior.

Esta persona, remitió a la aseguradora diversa documentación para justificar la propiedad de los aparatos y los daños reclamados, obteniendo una indemnización de 16.231,73 euros.

La compañía puso en conocimiento de la Guardia Civil el hecho, al considerar que estaba siendo objeto de una estafa compleja y perfectamente planeada.

Los efectivos del Puesto Principal de Boiro, investigaron el caso, haciendo un laborioso y exhaustivo análisis de toda la documentación aportada por el titular de la reclamación a la aseguradora, constatando que las facturas y lo certificados habían sido falsificados con la colaboración de otros tres individuos, los cuales se encargaron de la confección de los falsos certificados de daños.

Los Guardias Civiles también averiguaron que gran parte de los aparatos supuestamente dañados figuraban en el inventario de masa activa de una empresa de la localidad de Boiro que se encuentra en concurso de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña, por lo que no pertenecían al empresario reclamante.

Por todo lo expuesto, se procedió a la detención de dos de los presuntos autores y a la investigación de los otros dos, poniéndolos junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Guardia de Ribeira.

Comentarios