Situación preocupante en las instalaciones del colegio Junior's

Situación preocupante en las instalaciones del colegio Junior's
Situación preocupante en las instalaciones del colegio Junior's

El Junior's vuelve a estar en problemas debido a las deficiencias de sus instalaciones

El culebrón del colegio Junior's, lejos de poder resolverse, parece que vuelve a complicarse por cada momento. Si la situación económica del centro educativo está difícil ahora parece que las condiciones de las instalaciones ponen en un aprieto a la dirección y administración.

Tal como se pueden ver en las imágenes, muchas de las clases presentan un estado de deficiencia considerable como goteras en las aulas con varios alumnos presentes. En las de los más pequeños, la situación no mejora al poder comprobarse que conviven con cartones y palés de madera, un peligro por el material con el que están construidos y que pueden dañar a los menores.

WhatsApp Image 2019 05 22 at 14.05.30

WhatsApp Image 2019 05 22 at 14.04.08

En otra parte de las instalaciones del centro educativo se pueden ver como las escaleras de emergencia que conectan la lavandería con la cocina están ocupadas por pilas de cajas y de productos alimenticios. Una instantánea fotografiada en diciembre del año pasado, que fue denunciada en Sanidad y en la que aseguran que "no se han tomado las medidas oportunas".

WhatsApp Image 2019 05 22 at 14.03.10

WhatsApp Image 2019 05 22 at 14.02.35

EL PRÓXIMO CURSO

El estado del colegio, ya complicada, se suma a la bajada constante de los alumnos. Según ha podido saber este periódico, las matrículas para el próximo curso han sufrido una importante disminución ya que muchas de las familias han decidido marcharse debido a la complicada situación del centro.

En un momento se habló de que el Junior's podría ser concertado gracias a la ayuda de la Xunta de Galicia, pero esta información ha sido desmentida por la Consellería de Educación en la que aseguran que no han recibido la propuesta por parte de la administración y que no podría ejecutarse para el próximo curso ya que estarían fuera de plazo.

ABANDONOS DE PROFESORES

Por si fuera poco, el personal contratado por el colegio tampoco pasa por sus mejores momentos. Entre los impagos de los salarios y los despidos improcedentes, ahora hay que sumarle la marcha de los trabajadores y las bajas. Muchos de ellos han decidido abandonar ante el constante retraso de los pagos de los sueldos y otros han cogido la baja a problemas de salud debido a la problemática que están viviendo en sus carnes.

Comentarios