Afundación inaugura un verano lleno de actividades para los más pequeños

Afundación inaugura un verano lleno de actividades para los más pequeños
Afundación inaugura un verano lleno de actividades para los más pequeños

El horario de estos talleres será de 10.30 a 13.30 h, con la posibilidad de asistir todos los días o días sueltos

Afundación, la Obra Social de ABANCA, ha puesto en marcha una serie de talleres infantiles para la temporada estival basados en las exposiciones Oswaldo Guayasamín 1919-1999. Dos series. Dos aniversarios y Sonoro empeño. La música en las colecciones ABANCA y Afundación, muestras que se pueden visitar actualmente en Santiago de Compostela. Así, desde el Área Educativa de la entidad presentan los talleres de verano Capitaneando con intrepidez un mar de pinturas, dirigidos a niños y niñas de 5 a 10 años.

Tomando como inspiración la exposición dedicada a Oswaldo Guayasamín, se han diseñado tres talleres diferentes que se llevarán a cabo en la Sede Afundación de Santiago de Compostela. El día 24 de junio será el primero de ellos, ¡Soplad las velas que vamos en carabela!, en el que los participantes se convertirán en la tripulación de las carabelas de Colón y fabricarán su propio cuaderno de bitácora y un catalejo. El martes 25 de junio se celebrará A una isla del Caribe…, en el que conocerán la cultura inca y fabricarán una máscara con pintura, plumas y piedras preciosas. El miércoles 26 de junio podrán participar en Yachakay, quechua y otras lenguas indígenas, en el que realizarán una búsqueda del tesoro, un taller de manualidades y podrán conocer la riqueza que esconden las lenguas indígenas y la huella que han dejado en nuestra propia lengua.

Las actividades continuarán con talleres sobre la exposición Sonoro empeño. La música en las colecciones ABANCA y Afundación en el Centro Obra Social ABANCA. El jueves 27 de junio los asistentes aprenderán a elaborar un pop up en el taller Capitaneando con intrepidez navegamos hacia paisajes sonoros. Esta programación finalizará el viernes 28 de junio con Olas musicales de babor a estribor, una sesión de audiciones musicales inspiradas en las obras de la exposición en la que también fabricarán un instrumento.

El horario de estos talleres será de 10.30 a 13.30 h, con la posibilidad de asistir todos los días o días sueltos. Las inscripciones se pueden formalizar en la web Ataquilla.com

Comentarios