Gabri Palmás se convierte en el primer fichaje del Compos para la siguiente temporada

Gabri Palmás se convierte en el primer fichaje del Compos para la siguiente temporada
Gabri Palmás se convierte en el primer fichaje del Compos para la siguiente temporada

El atacante de Moaña llega procedente del CD Choco donde anotó ocho goles

Jose Gabriel Palmás Fervenza (08/12/1998) se convierte en el primer fichaje de la SD Compostela para la temporada 2019/20, en la que el proyecto blanquiazul buscará caminar a la Segunda División B. El atacante de Moaña, de 20 años, firma por un año procedente de un CD Choco en el que cuajó una gran temporada, firmando ocho goles.

Más conocido como Gabri, destaca por ser un jugador polivalente, capaz de actuar por ambas bandas del ataque, con la posibilidad incluso de situarse de delantero centro en momentos puntuales.  Además, se caracteriza por su potencia, su rapidez y su capacidad goleadora, las cuales llamaron la atención de la dirección deportiva blanquiazul.

Pese a su juventud, el futbolista acumula ya 79 partidos en la Tercera División, repartidos entre su etapa en el equipo rojillo y en el Alondras CF, conjunto en el que se formó en las inferiores y con el que debutó en la categoría en su segundo curso de juvenil. Después de esta incursión en el fútbol sénior, realizó un viaje de ida y vuelta al División de Honor del Real Club Celta de Vigo, con el que conquistó la Liga.

Tras esta breve incursión regresó al Alondras, siendo partícipe de la gran temporada del club, logrando la clasificación para el playoff de ascenso. A las órdenes de Antonio Fernández, superó ampliamente los 2.000 minutos de juego, divididos en 41 encuentros, 23 de ellos partiendo desde el inicio, en los que celebró además 9 goles.

Con todo, el atacante decidió aceptar el verano pasado la propuesta del conjunto de Redondela, en el que volvió a demostrar sus grandes cualidades futbolísticas. Su buen hacer quedó patente en la confianza que le dio Gonzalo Fernández, ya que jugó todos los partidos de liga, y salvo en una ocasión, siempre saliendo en el once titular, por lo que acabó superando los 3.000 minutos.

Con su llegada, el Compos suma ya nueve efectivos para el próximo curso, con un nuevo futbolista joven, con proyección y experiencia en la liga. Gabri se une así a Álvaro Naveira, Alberto Freire, Álvaro Casas, Jorge Queiruga, Mon, Saro, Sergio Pereira y Samu.

Comentarios