Persecución policial por la autovía desde Rianxo

Persecución policial por la autovía desde Rianxo
Foto de archivo
Persecución policial por la autovía desde Rianxo

El conductor del vehículo se dio a la fuga tras no hacer caso a las órdenes de los agentes de Tráfico

El concello de Rianxo vivió una de las noches más largas de las últimas semanas al hacer frente del robo de una excavadora y de una persecución policial por la autovía.

La primera de ellas se produjo sobre las 4:00 horas cuando la Policía Local de Rianxo recibió el aviso de que una excavadora estaba en Campo Maneiro. Cuando los agentes llegaron al lugar pudieron ver como la máquina seguía encendida y tenía los cristales rotos.

Gracias a la colaboración de los testigos se pudo cazar al coche de uno de los supuestos asaltantes e identificar a los cómplices que pueden tener relación con el robo de la excavadora.

PERSECUCIÓN POR LA AUTOVÍA

Sobre las 6:30 horas, la Guardia Civil de Tráfico tenía un control de alcoholemia en el lugar de Te, en la parroquia de Taragoña. Se le dio el alto a un vehículo que pasaba por la zona y este, haciendo caso omiso a los agentes, se incorporó a la autovía.

Los funcionarios persiguieron durante varios kilómetros al vehículo alcanzando una velocidad casi superior a los 200 kilómetros por hora. Finalmente, pudieron interceptar el coche. El conductor, un vecino de Rois de 21 años, dio positivo en alcohol duplicando la tasa permitida.

Será denunciado por conducir bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y por desobecer las órdenes de las fuerzas de seguridad del Estado.

Comentarios