Comienza el despegue inmobiliario en Santiago con el desarrollo de una de las mayores urbanizaciones de la ciudad

Comienza el despegue inmobiliario en Santiago con el desarrollo de una de las mayores urbanizaciones de la ciudad
Comienza el despegue inmobiliario en Santiago con el desarrollo de una de las mayores urbanizaciones de la ciudad

Para el desarrollo de este proyecto, uno de los más importantes de la promotora en Galicia y también la urbanización de mayor tamaño dentro de la capital gallega, la compañía realizará una inversión de 13 millones de euros

Una promotora inmobiliaria líder en España ha iniciado recientemente la comercialización de su nueva promoción en Santiago de Compostela, Residencial San Marcos. El proyecto está compuesto por un conjunto moderno de 67 viviendas unifamiliares adosadas de 140m2. Contarán con tres o cuatro dormitorios en función de las necesidades del cliente y estarán repartidos en dos plantas. La urbanización, con una excelente orientación sur-sur-oeste y vistas a la Catedral de Santiago, contará con grandes zonas ajardinadas comunes, dos pistas de pádel, dos piscinas y un mini club social.

Para el desarrollo de este proyecto, uno de los más importantes de la promotora en Galicia y también la urbanización de mayor tamaño dentro de la capital gallega, la compañía realizará una inversión de 13 millones de euros. La promotora pretende así mejorar la oferta de vivienda de obra nueva en la ciudad y fomentar el desarrollo del entorno en el que se encuentra. Concretamente, el barrio de San Marcos sobre el que se proyecta este complejo residencial, se comenzó a desarrollar hace 15 años y en la zona viven actualmente cerca de 50 familias en chalets unifamiliares. En este sentido, el lanzamiento de Residencial San Marcos supone un hito de gran importancia para el sector inmobiliario de la ciudad, ya que potenciará la urbanización y remate de una de las principales zonas de acceso a la ciudad.

Residencial San Marcos se ubica a cinco minutos del centro urbano en coche y a escasos 4 kilómetros de las dos principales zonas industriales en la ciudad, el polígono Industrial del Tambre y el de Costa Vella. Asimismo, cuenta con todo tipo de servicios a sus alrededores como varios colegios, centros comerciales, hospitales y centros de salud. Además, su ubicación destaca también por la excelente conexión a las principales vías de entrada y salida de la ciudad, con el acceso a la AP-9 a menos de 800 metros.

Para el diseño del proyecto, la empresa ha apostado de nuevo por un estudio local, Díaz&Díaz Arquitectos, que cuenta con más de 35 años de experiencia en la comunidad gallega en proyectos residenciales, oficinas y de rehabilitación. Este estudio ha sido reconocido en numerosas ocasiones con diferentes premios y son autores de reconocidos proyectos en la comunidad como el Vivero de Empresas del Bulevar del Papagayo en A Coruña.

Comentarios