Santiago dejará de emitir momentáneamente los plenos a través de internet

Santiago dejará de emitir momentáneamente los plenos a través de internet
Santiago dejará de emitir momentáneamente los plenos a través de internet

El alcalde quiere regularizar el servicio convocando un concurso público 

El Concello de Santiago ha tomado la decisión de dejar de emitir por streaming los plenos de la corporación y las ruedas de prensa de la Xunta de Goberno Local, tal como se venía haciendo en los últimos años, a la espera de que Bugallo intente encontrar un encaje a la nueva situación económica.

El alcalde ha asegurado que el servicio se estaba prestando sin un contrato y que era abonado por el anterior Gobierno Local contra factura. Bugallo quiere regularizarlo convocando un concurso público al ser una prestación continuada en el tiempo.

El problema que tiene el nuevo ejecutivo local se centra en lo económico ya que el presupuesto que tenían para el apartado de comunicación, en el que se engloba el servicio de streaming, está sobrepasado desde hace tiempo.

Para poder aprobar un aumento de crédito dependerá de la decisión de la oposición que tendrá que estudiar, y en su caso aprobar, el presupuesto técnico que está preparando Bugallo para lo que resta del 2019 y que se llevará a pleno durante el mes de julio.

De momento, el servicio quedará suspendido hasta nuevo aviso mientras que el nuevo Gobierno Local busque una solución temporal e inicie el proceso de licitación del servicio.

Comentarios