La compostelana Teresa Abalde se alza con el segundo puesto en Masterchef 7

La compostelana Teresa Abalde se alza con el segundo puesto en Masterchef 7
La compostelana Teresa Abalde se alza con el segundo puesto en Masterchef 7

La concursante de Masterchef se ha alzado con el segundo puesto en la final del programa de cocina de TVE

La compostelana Teresa Abalde ha sido un torbellino en esta séptima edición de Masterchef. Superándose cada semana y sabiendo hacer cada uno de los retos propuestos por los jueces del programa de TVE, la fotógrafa ha conseguido colarse en la final y quedar en un segundo puesto que sabe a primero.

Después de varias semanas sorteando cada tipo de pruebas, Teresa se enfrentaba en la final del programa al catalán Aleix, Aitana y Victor. En la primera prueba tenían que seguir los pasos en directo del cocinero Dabiz Muñoz en un complicado plato que ha crispado la tensión y nervios de los concursantes. La compostelana consiguió ganar la prueba con una copia exacta del mismo y con los elogios tanto del cocinero madrileño como Jordi, Pepe y Samantha. Pasaba directamente al reto final.

La última prueba enfrentaba a nuestra cocinera favorita con Aleix, el joven de 26 años, que partía como uno de los favoritos en esta edición del programa. La madre de Teresa, su novio y Borja Portals, amigo y dueño de A Curtidoría en la ciudad, fueron la sorpresa para la concursante que se emocionó al verlos con ella en un final que prometía tensión.

Como entrante preparó un tartar de bogavante con emulsión de sus cabezas y sorbete de Albariño, de plato principal preparó una merluza con chicharrones, esferas de queso tetilla y patatas suflé y de postre sorprendió con una versión particular de café y chupitos.

Finalmente, no pudo ser y el catalán superó a la gallega por la mínima. Pese a eso, este segundo puesto es tan importante como un primero ya que Teresa se ha ganado el calor del público y el cariño y respeto de los jueces.  

Comentarios