Investigan a un vecino de Allariz, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial en Teo

Investigan a un vecino de Allariz, como presunto autor de un  delito contra la seguridad vial en Teo
Investigan a un vecino de Allariz, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial en Teo

Los hechos ocurrieron  en el kilómetro 800,600 de la autopista AP-9, sentido Tuy, en el término municipal de Teo

El Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago, investigó al conductor de un camión como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron  en el kilómetro 800,600 de la autopista AP-9, sentido Tuy, en el término municipal de Teo.

El investigado, fue identificado por una patrulla de la mencionada Unidad, tras circular 300 metros marcha atrás, con un camión de gran tonelaje,en un tramo de semicurva, con el flujo circulatorio en sentido contrario, poniendo en riesgo la integridad del resto de los usuarios.

La Guardia Civil, solicitó la grabación de las cámaras de de la concesionaria de la vía, para comprobar el grado de peligrosidad de la maniobra realizada.

Tras el visionado de las mismas, constataron que el investigado había circulado con un vehículo de gran tonelaje, marcha atrás en zigzag, con temeridad manifiesta, llegando en algún momento a invadir el arcén izquierdo del  sentido correcto  de circulación, en una vía de alta densidad de circulación, poniendo en riesgo  a los usuarios que circulaban correctamente y a si mismo.

El investigado y las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Santiago de Compostela.

Comentarios