Este año toca pagar en las piscinas del Monte do Gozo

Este año toca pagar en las piscinas del Monte do Gozo
Este año toca pagar en las piscinas del Monte do Gozo

Será 3 euros como entrada general, los menores de 16 años pagarán 1,5 euros y los menores de cinco años entarán gratis

Santiago volverá a tener este año "playa", vaya vaya. La noticia es que este verano volverán a abrir sus puertas las piscinas del Monte do Gozo, donde turistas y vecinos podrán volver a disfrutar de las aguas pero con una novedad, esta año se comienza a pagar entrada.

Los que quieran utilizar las instalaciones tendrán que pagar 3 euros como entrada general o 1,5 euros para los menores de 16 años. Los menores de cinco años entrarán gratis. Además, no hay previsión de que se ponga la venta de abonos y solo se podrá comprar la entrada en la taquilla.

Esta medida, ya prevista en los pliegos de la contratación, será para la conservación del recinto así como de todas las instalaciones. 

Las instalaciones, que se han convertido ya en una de las principales atracciones de este parque, abrirán el fin de semana de julio posterior al concierto de Alejandro Sanz y estarán accesibles hasta el domingo 30 de septiembre. El funcionamiento será similar al del pasado año, cuando se estrenaron las piscinas, por lo que se prevé que estén abiertas todos los días de la semana entre las 10.30 y las 20.30 horas.

Tal como se hizo el año pasado, habrá amplias zonas verdes que roderán las instalaciones, y que estarán destinadas al descanso y a tomar el sol. 

Las piscinas del Monte do Gozo cuentan con tres espacios de baño: el más grande próximo al auditorio, y unido a la piscina pequeña por medio de una pasarela de piedra. El vaso de los niños queda más cerca de la explanada de zona verde, que cuenta también con algún espacio de arbolado.

El arquitecto Óscar López Alba diseñó ambas piscinas integradas en el lago, de manera que los que estén dentro del vaso tengan la sensación de estar sumergidos en una zona más amplia.

Comentarios