Presta atención a tus monedas, si no quieres que te timen

Presta atención a tus monedas, si no quieres que te timen
Presta atención a tus monedas, si no quieres que te timen

La Policía Nacional avisa de la estafa de ciertas personas que dan el cambio con monedas extranjeras similares a los euros pero con un valor muy inferior al normal

En este época estival en la que todos el mundo se encuentra de vacaciones es mucho más fácil timar o estafar a la gente. Por ello, la cuenta oficila de la Policía Nacional ha lanzado un aviso para estar atentos cuando nos estén dando el cambio.


Se han introducido en España monedas extranjeras muy parecidas a las de un euro o dos euros que se pueden confundir fácilmente y que tienen un valor bastante inferior. Por ejemplo, la lira turca se parece a la de un euro pero tiene un valor de 0,32 céntimos o la moneda de 20 dólares jamaicanos que al cambio son 0,15 céntimos.

Unos años atrás se hizo famoso el timo de la moneda de 10 bath de Tailandia y ahora cada vez hay más monedas de otros países que, como no te fijes, te la pueden colar por una de dos euros.

La Guardia Civil ya nos avisó de la moneda de un bolívar venezolano, parecida a la de un euro pero con un valor muy inferior. También de la de 10 pesos uruguayos, que se parece a la de dos euros pero tiene un valor de 32 céntimos. Y la de 100 pesos chilenos, que parecen un euro pero en realidad son 13 céntimos.

Comentarios