Villares se estrena en el Grupo Mixto del Parlamento

Villares se estrena en el Grupo Mixto del Parlamento
Villares se estrena en el Grupo Mixto del Parlamento

El exjuez y los tres diputados formarán el nuevo Grupo Mixto después de la rotura con los demás diputados de En Marea

Después de varios meses en el que el grupo parlamentario de En Marea estaba en la cuerda de floja de la separación, ayer ya se hizo efectiva con la creación del Grupo Mixto en el que estarán integrados los cuatro diputados, entre ellos Luis Villares. Pese a que en un principio querían llevar el apellido de En Marea parece que el reglamento no lo permite por lo que solo se quedarán con la denominación de Grupo Mixto.

La problemática que surge a partir de ahora es el reparto de tiempo en los plenos o las preguntas en las sesiones al control del presidente de la Xunta, algo que deberán llegar a un acuerdo entre los todos los grupos para cesiones o por el contrario, tendrá que aplicarse el reglamento de la Cámara que sería mucho más duro y que afectaría a terceros como el BNG.

Villares, portavoz del nuevo Grupo Mixto, sabe la situación en la que se encuentra ahora mismo pero afirma que ahora podrá llegar más directo a los ciudadanos y no aparentar una unidad "ficticia" en el grupo parlamentario. Aseguró ante los medios que tendrán más tiempo para dedicarse a los problemas de los gallegos y no se dedicarán a apagar los fuegos internos que iban surgiendo.

En cuanto el reparto de competencias quedaría de la siguiente manera: Luis Villares asume la portavocía del grupo y los temas de libertades públicas y ampliación de derechos; Paula Vázquez será la encargada de los servicios públicosm, culturales y TVG; Davide Rodríguez llevará medio ambiente y la lucha contra el cambio climático: y Pancho Casal se enfocará en los temas económicos.

Comentarios