Joyas clásicas del automovilismo estarán este viernes en la Praza do Obradoiro

Joyas clásicas del automovilismo estarán este viernes en la Praza do Obradoiro
Joyas clásicas del automovilismo estarán este viernes en la Praza do Obradoiro

Los treinta vehículos, construidos entre los años 50 y 80 del siglo pasado, proceden desde distintos lugares de Europa y desde hace un mes iniciaron su recorrido por España

Los aficionados santiagueses al mundo de los clásicos de las cuatro ruedas podrán disfrutar este viernes de la exposición de 30 piezas únicas de la automoción valoradas en más de 10 millones de euros, gracias a una iniciativa de Compostela Monumental en colaboración con Andrés Castro y Pilar Debelius, del Club Clásicos do Incio.

Los treinta vehículos, construidos entre los años 50 y 80 del siglo pasado, proceden desde distintos lugares de Europa y desde hace un mes iniciaron su recorrido por España, y en concreto desde las Islas Baleares, para llegar a Santiago de Compostela este viernes día 5 de Julio, en donde estarán expuestos al público en la Plaza del Obradoiro desde las 13:30 a las 18:30 horas. El día 6 de Julio lo harán desde las 10:00 y hasta las 12:00 horas en la Ciudad de la Cultura.

Lo que se podrá ver, tanto en la Plaza del Obradoiro como en la Ciudad de la Cultura, será un museo al aire libre con auténticas joyas sobre ruedas, ya que en algunos casos son vehículos de los que se conservan tan sólo dos o tres unidades en todo el mundo.

Un Ford Fairlane de 1957 con 14 motores y un techo que se introduce dentro del maletero, o un par de Chevrolet Corvette Stingray de los que en España sólo hay cuatro modelos. Tampoco faltarán varios Jaguar XK 140, un Cadillac Rockenbaugh Denver Eldorado negro descapotable, varios Morgan, Bentley y Porsche Carrera, Mercedes 280 SL y 230 SL descapotables, 220 y un 190 SL. Destacando también un espectacular Buick Le Savre color azul celeste. Sin olvidarnos de vehículos de la míticas marcas como Ferrari, Maserati, Alfa Romero, Aston Martin... etc.

El valor en el mercado de todos los coches que estarán expuestos sobrepasa los 10 millones de euros pese a lo cual "la mayoría de los que tenemos vehículos clásicos tenemos muy claro que en ocasiones los queremos más que a cualquier cosa porque los hemos restaurado prácticamente nosotros, los cuidamos con mucho cariño y es nuestra gran pasión por más que cuando sales con ellos siempre sabes como empiezas pero no como vuelves, ya que en la mayoría de las veces acabas regresando en grúa", asegura Andrés Castro, responsable junto a Pilar Debelius del Club Clásicos do Incio, organizadores del evento.

Para el Gerente de la Asociación de Comerciantes CCA Compostela Monumental "podremos disfrutar en plena Plaza del Obradoiro, el viernes 5 de julio, y en la Ciudad de la Cultura, el sábado día 6, de unas piezas únicas en el mundo. Los propietarios de dichos vehículos, con un alto poder adquisitivo, disfrutarán durante tres días de nuestra ciudad y ya han contratado varios paquetes de visitas guiadas para conocer nuestro patrimonio. Vienen desde distintos puntos de Europa y de ahí la importancia de que se vayan satisfechos. En septiembre completaremos nuestro calendario de exposiciones del motor con nuestras tradicionales Jornadas de Patrimonio que en colaboración con el Automóvil Club de Galicia, que este año cumplirá con su IX edición, en donde intentaremos congregar más a 160 vehículos de todas las décadas de la automoción".

Comentarios
Lo más