Los mejores cocineros de toda España se citan hoy en Santiago de Compostela

Los mejores cocineros de toda España se citan hoy en Santiago de Compostela
Los mejores cocineros de toda España se citan hoy en Santiago de Compostela

El evento incluirá un almuerzo de exaltación con representantes de las principales asociaciones, denominaciones de origen y productores de la gastronomía gallega, con 20 cocineros locales

“Cociña+Conciencia” es un encuentro de reflexión sobre la cocina ética, la influencia de los cocineros sobre el bienestar social y los retos de futuro de la gastronomía y la restauración, que sigue la estela de otros encuentros como “Despesques”, la iniciativa de Ángel León (Restaurante Aponiente) y los “Diálogos de cocina” de Euro-toques, presididos por Andoni Luis Aduriz (Mugaritz).

Pepe Solla será en esta ocasión el coordinador que hará posible la visita a Galicia de los primeros espadas de la cocina de nuestro país y también a representantes de algunas de las cocinas más relevantes de iberoamérica.

Participarán, entre otros, Ángel León (Aponiente, Puerto de Santa María), Joan Roca (El Celler de Can Roca, Gerona), Diego Guerrero (DStage, Madrid), Aizpea Oihaneder (Xarma, San Sebastián), Oriol Castro (Disfrutar, Barcelona) y representantes de la cocina iberoamericana como Edgar Núñez (Sud 777, México), Christian Bravo (Bravo Restobar, Perú), Fabián Delgado o Nicolás López (Villanos en Bermudas, Colombia).

El encuentro, que se desarrollará en privado, quiere crear un espacio de reflexión y diálogo en torno a cuestiones como la sostenibilidad y el cambio climático, el análisis de las tendencias en el consumo y la conciencia social desde el ámbito de influencia de la cocina.

Es además una excepcional ocasión para presentar la gastronomía gallega a estos prescriptores. Con este objetivo se ha organizado un almuerzo de degustación de productos gallegos en el Jardín del Teatro de la Ciudad de la Cultura para crear un espacio de diálogo con los representantes de las principales asociaciones y nuevos valores de la cocina gallega tradicional y de vanguardia, con la participación de denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, así como de diferentes colectivos que ejercerán de anfitriones en representación de la excelencia del sector de la alimentación, la restauración y el vino.

Como colofón a la jornada, los participantes podrán descubrir el Showrocking del festival PortAmérica, colaborador de “Cociña+Conciencia”. Un área de restauración que ha sido galardonada a nivel nacional por su singular propuesta, que reúne en un escenario gastronómico a más de 30 chefs internacionales para acercar sus creaciones al público asistente al festival en la popular “carballeira” de Caldas de Reis (Pontevedra).  

Comentarios
Lo más