Muere Juan Ignacio Blanco, el famoso periodista del caso Alcàsser

Muere Juan Ignacio Blanco, el famoso periodista del caso Alcàsser
Muere Juan Ignacio Blanco, el famoso periodista del caso Alcàsser

Blanco se hizo famoso en la década de los 90 por ser uno de los artífices, junto a Fernando García, padre de una de las niñas de Alcàsser, de las teorías conspirativas sobre el asesinato de las tres niñas. Son famosas sus apariciones en el programa de Telecinco Esta noche cruzamos el Mississippi, presentado por Pepe Navarro, y ahora había vuelto a resurgir por el documental de Netflix en el que aparece dando su versión de los hechos. El fallecidimiento se produjo en el día de ayer, 3 de julio, y el velatorio está teniendo lugar hoy jueves, 4 de julio, en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, ha comunicado su compañero Carlos G. Barrett.Juan Ignacio Blanco inició su carrera profesional en el periódico El Caso, a partir de ahí comenzó su andadura por diferentes programas de la crónica negra como Antena 3 Radio o Radio Voz.

El criminólogo y periodista Juan Ignacio Blanco ha fallecido en las últimas horas a los 63 años después de luchar varios años contra un cáncer de colon metastásico. Blanco se hizo famoso en la década de los 90 por ser uno de los artífices, junto a Fernando García, padre de una de las niñas de Alcàsser, de las teorías conspirativas sobre el asesinato de las tres niñas. 

Son famosas sus apariciones en el programa de Telecinco Esta noche cruzamos el Mississippi, presentado por Pepe Navarro, y ahora había vuelto a resurgir por el documental de Netflix en el que aparece dando su versión de los hechos. 

El fallecidimiento se produjo en el día de ayer, 3 de julio, y el velatorio está teniendo lugar hoy jueves, 4 de julio, en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, ha comunicado su compañero Carlos G. Barrett.

Juan Ignacio Blanco inició su carrera profesional en el periódico El Caso, a partir de ahí comenzó su andadura por diferentes programas de la crónica negra como Antena 3 Radio o Radio Voz. Fue a partir de los crímenes de Alcàsser cuando comienza a aparecer en la televisión como en Telecinco o Canal 9 y gestó la teoría de que los autores del crímen de las niñas eran grandes personalidades de la política y la sociedad española que formaban parte de una rede de pedofilia.

Publicó un libro sobre el caso que fue secuestrado judicialmente al ser denunciado por la madre de una de las niñas. Incluso fue condenado en varias ocasiones por injurias y calumnias a los responsables del caso y por crear una fundación fantasma para el lucro personal.

Comentarios