Rodri se incorpora al equipo de Yago Iglesias

Rodri se incorpora al equipo de Yago Iglesias
Rodri se incorpora al equipo de Yago Iglesias

odri, a sus 27 años, es un atacante más que contrastado en el fútbol gallego y nacional

Rodrigo Alonso Fernández (09/04/1992) será el delantero de la SD Compostela la próxima temporada. El punta de Ponferrada, tras su paso por el Rápido de Bouzas, regresa al grupo uno de la Tercera División, tras firmar por un año en el proyecto blanquiazul que camina hacia la Segunda B.

Rodri, a sus 27 años, es un atacante más que contrastado en el fútbol gallego y nacional. Su polivalencia le permite actuar como referencia o desde la banda, aprovechando su destacado instinto goleador, su rapidez, su capacidad de desmarque al espacio y la virtud para ir al choque y ganar los duelos con los defensores.

Esta será su cuarta campaña en la tercera gallega, en la que acumula 114 partidos y 39 goles, tras su paso por el Barco y el Bergantiños. Además, a estos suma un curso en Preferente en el cuadro de Valdeorras y otros dos en Segunda División B, uno en el Real Unión y el último con el Rápido.

Desde su aterrizaje en el Barco, Rodri destacó por sus enormes virtudes como atacante, siendo una pieza fundamental del conjunto orensano, con el que logró el ascenso en el primer año y un meritorio sexto puesto en su debut en Tercera. En esas dos campañas jugó 23 y 34 encuentros respectivamente, logrando 18 y 13 goles en cada una de ellas.

Sus grandes actuaciones le abrieron las puertas del Bergantiños, conjunto con el que también disputaría dos temporadas y en el que jugó dos fases de ascenso consecutivas. En el primer curso participó en 40 duelos, 35 como titular, y en el segundo en 39, y de nuevo 35 saliendo de inicio, por lo que superó los 3.000 minutos de juego en ambos casos. Su presencia quedó engalanada con las once y quince dianas que consiguió anotar, la última de ellas en la eliminatoria de ascenso ante el Cirbonero.

De nuevo, el buen rendimiento llamó la atención del Rápido de Bouzas, teniendo la oportunidad de regresar a la división de bronce. En Vigo, disputó 31 encuentros, 14 de inicio, en los que consiguió marcar cuatro goles.

Con su incorporación, el Compos se hace con un gran delantero y a la vez suma ya la décimo sexta pieza a su plantilla. Forman parte de ella: Álvaro Casas, Álvaro Naveira, Alberto Freire, Anxo Pérez, Brais Abelenda, Gabri Palmás, Hugo Sanmartín, Jorge Queiruga, Josiño, Miki, Mon, Roberto Baleato, Samu, Saro y Sergio Pereira.

Comentarios