El Compos consigue fichar a Pablo Antas para la próxima temporada

El Compos consigue fichar a Pablo Antas para la próxima temporada
El Compos consigue fichar a Pablo Antas para la próxima temporada

El mediocentro lucense procede del Rápido de Bouzas y firma por una temporada

La SD Compostela 2019/20 ya tiene al mediocentro que anhelaba. Pablo Antas Pereiro (15/10/1990) será el guía del equipo para el camino a la Segunda División B, después de firmar por una temporada procedente del Rápido de Bouzas. El lucense cumplirá así su quinto curso en la categoría, a los que añade otros seis en la división de bronce.

Con su incorporación, el Compos adquiere a un jugador de calidad, con una gran visión de juego y con capacidad para manejar y/o marcar el ritmo de los partidos; polivalente, ya que puede actuar tanto de medio organizador como de mediapunta; y con una dilatada experiencia en el fútbol gallego, tanto en Tercera, en la que acumula 132 encuentros, como en Segunda B, con 129 partidos.

La carrera futbolística de Antas se inició, precisamente, en el grupo 1 de la división de bronce nacional, enrolado en las filas del CD Lugo. Tras acabar su etapa como juvenil, llamó la atención del técnico Quique Setién, quien lo hizo debutar con el primer equipo en la campaña 2009/10. Allí estaría dos años, participando en doce y veinte encuentros respectivamente, en los fue partícipe del título liguero y el histórico ascenso a la Segunda División.

Con todo, al curso siguiente, ficha por el Ordes de Tercera, disputando 34 duelos y anotando cuatro goles. De los verdes pasó al Cerceda, conjunto en el que juega 28 partidos y marca un gol, y de ahí al Somozas, en el que gana la liga y vuelve a vivir un nuevo salto de categoría, esta vez a Segunda B. En el cuadro de ferrolterra se convierte en el timón del equipo después de intervenir en 36 encuentros, en los que además celebra seis goles, cuatro de ellos en la fase de ascenso, con un doblete en la eliminatoria decisiva ante el Tenerife B.

Tras lograr este hito, Antas se quedó con los franjiverdes durante las tres campañas que disputó en la nueva categoría. Acompañado en la medular por Roberto Baleato, con el que volverá a coincidir, fue pieza clave de los logros del equipo, con dos permanencias muy meritorias, en las que terminaron en décima posición, en la primera temporada, y en octava, en la segunda. En total, jugó 73 partidos, 55 como titular, en los que firmó ocho tantos.

Después del descenso, fichó, acompañado también por Baleato, en el Bergantiños, con los que logró el subcampeonato de Tercera, tras disputar 38 encuentros, playoff incluido, y marcar siete goles.

Pese a caer en la primera eliminatoria, Antas si volvió a la división superior, junto a su compañero Rodri Alonso, al firmar con el Rápido de Bouzas, con el que participó en 24 duelos, 19 saliendo de inicio, y materializó una diana.

Consolidado por esta enorme trayectoria, el Compos se hace con el guía deseado para el camino de retorno a la Segunda B, firmando al décimo séptimo jugador para la temporada que se inicia en siete días. Forman parte de ella, además de Pablo Antas, Álvaro Casas, Álvaro Naveira, Alberto Freire, Anxo Pérez, Brais Abelenda, Gabri Palmás, Hugo Sanmartín, Jorge Queiruga, Josiño, Miki, Mon, Roberto Baleato, Rodri Alonso, Samu, Saro y Sergio Pereira.

Comentarios