Las lluvias en Navarra dejan una persona fallecida

Las lluvias en Navarra dejan una persona fallecida
Las lluvias en Navarra dejan una persona fallecida

El cuerpo fue hallado por los bomberos a 50 kilómetros de la capital navarrina

Las fuertes lluvias que se registraron ayer por la tarde en Navarra han causado importantes destrozos en varias localidades de la comunidad, así como cortes en diferentes carreteras. Además, el Gobierno Foral ha informado de que han encontrado el cuerpo sin vida de un conductor que fue arrastrado por la riada.

Fueron los bomberos quienes hallaron el cadáver en el ayuntamiento de Ezprogui, a 50 kilómetros de la capital. La Policía Foral de Navarra están investigando los hechos para conocer la causas de la muerte del hombre.

Localidades como Pueyo, Tafalla u Olite fueron algunas de las grandes afectadas por las inundaciones debido a la crecida del río Cidacos. Fue tan fuerte la riada que muchos locales, garajes y viviendas quedaron anegadas por el agua.

El caudal de los ríos subió de forma alarmante durante la tarde y noche, tal como informa el Gobierno. Por ejemplo, en el mismo río Cidacos subió más de tres metros en menos de cinco horas, alcanzando cerca de las 23:00 horas los 4,23 metros.

Las Fiestas de San Fermín tampoco se libran de las lluvias y durante la tarde de ayer la organización se vio obligada a suspender la corrida de toros programada.


Comentarios
Lo más