Varias viviendas de la rúa Pelamios están okupadas por una familia gitana

Varias viviendas de la rúa Pelamios están okupadas por una familia gitana
Varias viviendas de la rúa Pelamios están okupadas por una familia gitana

Los vecinos se quejan de la problemática que están viviendo con ruidos, malores olores y trapicheo de drogas

Situación límite lo que están viviendo los vecinos de la rúa Pelamios al ver que una familia de etnia gitana ha okupado cuatro edificios de la zona. Según informa La Voz de Galicia, el clan habría ocupado los portales 2, 14, 16 y 18, en uno de ellos accediendo a través de la ventana.

Hace un par de meses uno de los pisos fue desalojado pero posteriormente fue okupado, otra vez, por la misma familia forzando la entrada y apropiándose de la viviend. El mismo diario recoge el testigo de una dueña de varios pisos turísticos de la zona que asegura que fue expulsada de una plataforma de alquileres por las constantes quejas de los usuarios por la suciedad y los ruidos que se registran en el edificio.

Los propios vecinos aseguran que es frecuente ver el trapicheo de drogas y que durante todo el día es un constante jaleo de gritos y alborotos, incluso comunicándose entre ellos a chillidos de una casa de una acera a la otra de enfrente.

La Voz recoge también el testimonio de varios gerentes de inmobiliarias que ante esta situación se ven obligados a ir a visitar los pisos que tienen para alquilar para simular que residen y evitar que puedan ser okupados por más miembros de la familia. Hablan también de una devaluación de los precios de la zona y haciendo que sea mucho más difícil conseguir alquilar las viviendas.

Comentarios