Sara Carbonero, nueva Embajadora de UNICEF Comité Español

Sara Carbonero, nueva Embajadora de  UNICEF Comité Español
©UNICEF/Diana Valcárcel
Sara Carbonero, nueva Embajadora de UNICEF Comité Español

“Es un honor y una responsabilidad enorme convertirme en Embajadora de UNICEF. Estoy muy emocionada y feliz de poder seguir defendiendo activamente los derechos de los niños”, aseguró la periodista

La periodista Sara Carbonero ha sido nombrada Embajadora de UNICEF Comité Español. El Patronato aprobó su nombramiento en el mes de abril como reconocimiento a su trayectoria a favor de la infancia, reforzando de esta forma su compromiso con los niños y niñas más vulnerables del mundo.

“Es un honor y una responsabilidad enorme convertirme en Embajadora de UNICEF. Estoy muy emocionada y feliz de poder seguir defendiendo activamente los derechos de los niños”, asegura Sara Carbonero. “He sido testigo de cómo la ayuda llega y transforma la vida de los niños. En mi visita a Senegal en 2017 pude estar con ellos, hablar con sus padres y madres y con el personal de UNICEF. Sus historias me conmovieron y tengo el empeño de seguir movilizando a muchas personas para que ningún niño se quede atrás, para que todos tengan oportunidades y una vida digna”.

TRES AÑOS DE COMPROMISO ACTIVO

Sara Carbonero empezó a colaborar con UNICEF a comienzos de 2017, cuando dio apoyo a la campaña #CierraUNICEF. Solo unos meses después viajó a Senegal para conocer a los niños y familias que UNICEF apoya a través de sus programas de salud, supervivencia infantil y protección.

Desde entonces, ha mantenido una labor continua en la defensa de los derechos de la infancia animando a sus seguidores a dar apoyo a los niños y a unirse a UNICEF. Ha realizado llamamientos de ayuda en situaciones de emergencia, ha tenido especialmente presentes a los niños afectados por el conflicto de Siria, a los niños rohingya refugiados en Bangladesh, a los niños y familias que conoció en Senegal, y recientemente a los niños afectados por el conflicto de Yemen, considerada la peor crisis humanitaria del mundo. Sara Carbonero también ha alzado su voz contra el bullying y se ha implicado en campañas como Un nombre, una vida y Por todos mis compañeros.

“Estamos muy agradecidos al apoyo constante de Sara, a su compromiso sincero, a su sensibilidad con la infancia y a su implicación activa. La apreciamos mucho en UNICEF”, afirma Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF Comité Español. 

Comentarios