Compostela Monumental organiza dos charlas sobre prevención de riesgos laborales

Compostela Monumental organiza dos charlas sobre prevención de riesgos laborales
Compostela Monumental organiza dos charlas sobre prevención de riesgos laborales

Ambas charlas estás abiertas a todo el mundo y además totalmente gratuitas

Este jueves, 11 de julio, desde las 20:30 horas en la sede de la Asociación de Comerciantes Compostela Monumental, se llevará a cabo la segunda y tercera charla de las VI Xornadas de Prevención de Riscos Laborais no Comercio 2019. Dichas jornadas se enmarcan en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales 2019 de Compostela Monumental y de la Secretaría Xeral de Emprego de la Xunta de Galicia que contempla la celebración de 10 charlas informativas y de sensibilización a celebrar durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2019.

La de este jueves, será una una sesión doble. Desde las 20:30 horas Charo Miramontes García, Técnica Superior en PRL impartirá la charla "Muller no traballo, elementos de cambio", en la que se tratará de hacer hincapié en las relaciones de género que se articulan en nuestra sociedad, condicionando profundamente el espacio y las condiciones de la posición de las mujeres en el tejido económico en general y del mercado de trabajo en particular.

A continuación será Juan Manuel Forján Gómez, Técnico Superior en PRL, el encargado de tratar el tema "A seguridade no traballo tamén é cuestión de xénero", ya que hoy en día resulta vital promover la efectividad del principio de igualdad entre hombres y mujeres, considerando las variables relacionadas con el sexo, tanto en los sistemas de recogida de tratamiento de datos como en el estudio e investigación general en materia de prevención de riesgos laborales.

Comentarios