Detienen a un vecino de Ames por tráfico de drogas

Detienen a un vecino de Ames por tráfico de drogas
Detienen a un vecino de Ames por tráfico de drogas

Los hechos ocurrieron en el término municipal de Teo

la Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro, detuvo a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron en el término municipal de Teo, mientras la patrulla realizaba un dispositivo operativo en vía pública.

Los guardias civiles observaron como un vehículo que se aproximaba al punto de verificación, al observar la señalización de control Guardia Civil, realizó un brusco giro abandonando la vía, desviándose por una carretera secundaría próxima con la intención de evadir la acción policial.

Los efectivos de la patrulla iniciaron el seguimiento del turismo hasta su interceptación. Al proceder a la identificación del conductor y único ocupante del vehículo, éste se mostró demasiado nervioso y titubeante, por lo que se procedió a la comprobación de su documentación y del automóvil.

Una vez finalizada la comprobación, procedieron al palpado superficial del detenido y al registro del vehículo, hallando en reposabrazos delantero 18 bellotas de una sustancia resinosa de color marrón, presumiblemente hachís, una cajetilla de tabaco en cuyo interior se halló media bellota de la misma sustancia, un envoltorio de plástico blanco conteniendo una sustancia en polvo de color blanco, supuestamente cocaína y 67,67 euros en moneda fraccionada.

Se continúo con el registro del turismo localizando en la guantera de la puerta del conductor otra pieza de una sustancia de color marrón y un teléfono móvil. Siendo el total de los efectos aprehendidos,185,5 gramos supuestamente de hachís, 05 gramos presuntamente de cocaína, 67,67 euros en moneda fraccionada y un teléfono móvil.

Por todo lo expuesto la patrulla detuvo al conductor, como presunto autor de un delito contra la salud pública, poniéndolo junto con los efectos incautados y las actuaciones realizadas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santiago de Compostela.

Comentarios