Detienen a los atracadores de gasolineras de Padrón y alrededores

Detienen a los atracadores de gasolineras de Padrón y alrededores
Detienen a los atracadores de gasolineras de Padrón y alrededores

Los detenidos, las actuaciones realizadas y los efectos recuperados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Padrón

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia, en colaboración con el Área de investigación de la Guardia Civil de Milladoiro, detuvo a dos individuos como presuntos autores de cuatro delitos de robo con intimidación.

Los hechos ocurrieron los días 4, 5 y 6 de julio del año en curso, en cuatro gasolineras ,una en el término municipal de Teo, dos en el término municipal de Padrón y la cuarta en el término municipal de Ames.

En los cuatro hechos el modus operandi era el mismo, dos individuos llegaban a la estación de servicio en una motocicleta de alta cilindrada, amenazaban al empleado con un cuchillo y robaban la recaudación.

Estos hechos generaron una gran alarma en los establecimientos del ramo, dado el breve espacio de tiempo en el que se cometieron y la peligrosidad del medio empleado para la comisión.

El Equipo de Policía Judicial que investigó los hechos, solicitó la colaboración de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y del Área de Investigación del Puesto Principal de Milladoiro, al tiempo que activó la coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, consiguiendo de este modo una rápida identificación y localización de los responsables.

La explotación de la operación permitió, además de proceder a la detención de los autores, la recuperación de la motocicleta utilizada para los desplazamientos y el cuchillo con que amenazaban a las víctimas de los ilícitos.

Los detenidos, las actuaciones realizadas y los efectos recuperados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Padrón, que decretó su ingreso en prisión.

Comentarios