España tendrá que implantar el contenedor marrón antes del 2024

España tendrá que implantar el contenedor marrón antes del 2024
España tendrá que implantar el contenedor marrón antes del 2024

Este recipiente permite la recogida de restos orgánicos para aprovecharlos para hacer biorresiduos o compost

Galicia, el resto de las comunidades autónoma y todos los ayuntamientos de España tendrán que implantar antes de enero del 2024 el contenedor marrón. Este recipiente permite la recogida de restos orgánicos para aprovecharlos para hacer biorresiduos o compost.

Margarita Ruiz Saiz-Aja, representante del Ministerio de Transición Ecológica, lo ha advertido la semana pasada en los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria. Durante su ponencia expuso la situación de partida inicial de este tipo de recursos, destacando a Cataluña, Navarra o el País Vasco como los primeros en implantar este tipo de contenedor.

Además, destacó que la fecha de 2014 es el tope que da la Unión Europea para que todos los países gestionen de una manera correcta los residuos orgánicos domésticos, por lo que la intención del Ministerio es adelantar cuanto antes esa fecha para que todo el país disponga del contenedor marrón.

La primera medida que tomará el Ministerio de Transición Ecológica es la revisión de la Ley de Residuos para imponer esa obligatoriedad y se fijará un calendario y una hoja de ruta para las entidades locales y las comunidades autónomas.

Comentarios
Lo más