Pedro Sánchez da por rotas las negociaciones con Pablo Iglesias

Pedro Sánchez da por rotas las negociaciones con Pablo Iglesias
Pedro Sánchez da por rotas las negociaciones con Pablo Iglesias

El líder del ejecutivo español en funciones ha concendido una entrevista a la Cadena SER en la que ha dejado claro que la consulta de Unidas Podemos ha sido una "ruptura unilateral" de las negocaciones de investidura

El presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha pasado esta mañana por los micrófonos de la Cadena SER para ser entrevistado sobre las negociaciones sobre su investidura que será el próximo 22 y 23 de julio. 

Sánchez ha dejado claro que se han roto las negociaciones con Unidas Podemos por la consulta que ha llevado a cabo la formación morada sobre un pacto con el PSOE. “Iglesias ha dado por rotas las negociaciones con esa consulta que no se mueve de sus ideas”, ha asegurado el presidente en funciones.

“La propuesta nuestra no está recogida en sus preguntas. Hemos hecho cinco propuestas. Gobierno con apoyo externo, otro de cooperación, la tercera era que entraran independientes y la cuarta volver al punto de partida para negociar contenidos y la quinta la que hablamos por teléfono en la le ofrecí la incorporación de gente de su partido cualificada al Consejo de Ministros y dijo que no y al día siguiente calificó de idiotez esta propuesta y precipitó la consulta”, dijo el líder del ejecutivo en la SER.

Sánchez ha interpretado esta consulta como un "cierre de puertas" y la ruptura "unilateral" de las negociaciones que mantenían desde hace un par de semanas las dos formaciones políticas. El presidente en funciones cree que esta votación es una maniobra de Pablo Iglesias para "blindarse" ante sus electores.

"Las ofertas que propusimos ya no están encima de la mesa desde el jueves", aseguró. Creo que Iglesias ya solo le queda responder si va a votar junto a la extrema derecha", remató Sánchez en la entrevista.

Comentarios